Tras conocer las últimas cifras del desempleo en la ciudad en el mes de septiembre, la consejera de Empleo manifestó que “mientras haya un desempleado, este Gobierno no estará contento”.
Y es que las cifras del paro del pasado mes han provocado una sensación “agridulce” en la consejera ya que si se comparan con el mismo periodo del pasado año hay un menor número de desempleados pero no hay que perder de vista que el desempleo sigue en aumento.
Sofía Acedo añadió que lo que sí se desprende de las cifras de desempleados es que no se está destruyendo empleo ya que los datos de afiliación a la Seguridad Social van en aumento.
Al mismo tiempo señaló que el mes de septiembre suele ser “malo” a nivel nacional, teniendo en cuenta la estacionalidad de muchos empleos, sobre todo aquellos que afectan al sector servicios.
Apuntó que no hay que perder de vista que la variación interanual es muy positiva pero a pesar de ello la puesta en marcha de futuros planes de empleo produce un “efecto llamada” en las inscripciones en el SEPE. Además recordó que de forma casi mensual existen entre 80 y 100 traslados de expedientes además del continuo crecimiento de la población.
El mes de septiembre se cerró en Melilla con 322 desempleados más lo que supone que 12. 734 se encuentren en situación de desempleo.