Teresa Rodríguez destacó ayer haber venido a Melilla para “ponerle caras y ojos” a la situación de los refugiados. Tras haber convocado a los periodistas a una hora intempestiva (las 15:30 horas) antes de visitar el paso fronterizo de Beni Enzar, la portavoz de Podemos en el Parlamento Andaluz subrayó que “la valla no funciona”.
“Podemos poner concertinas, cristales o hacer las vallas más altas, pero al final provocamos daños a personas que no vienen en concreto a Melilla y Ceuta, sino a España y Europa en busca de una oportunidad y un futuro”, añadió.
La parlamentaria andaluza subrayó que “las cuchillas más afiladas, los fosos más profundos y una Policía con más capacidad de reacción rápida” sólo ayudan a las mafias que se lucran con el tráfico de personas.
Teresa Rodríguez destacó que las ‘devoluciones en caliente’ “incumplen la normativa internacional” y recalcó que estas políticas de inmigración le hacen el juego a las mafias.
La líder de Podemos en Andalucía destacó la “enorme presión” de que haya “miles de personas no sólo en el CETI” sino también en la ciudad, con lo que eso supone para los propios melillenses”.
Rodríguez recordó la situación de quienes pasan necesidad y pidió comprensión para las personas que vienen a Europa en busca de una vida mejor: “Quien vive la urgencia de la necesidad de la supervivencia va a venir sí o sí”, subrayó la diputada andaluza de Podemos.