El River Melilla, representante melillense en la Tercera División, va camino de sentar cátedra en cuanto al número de entrenadores que pueden pasar por un banquillo a lo largo de una temporada. De momento, cuando tan solo se llevan disputadas seis jornadas de liga, la entidad ribereña ha cesado ya a dos técnicos: Paco Valiente y Said Hamad.
Said Hamad atendió la llamada de El Faro para valorar cómo ha vivido su destitución al frente de la dirección técnica del conjunto albinegro cuando apenas llevaba dos semanas en el cargo. “La verdad es que para mí también lo que ha sucedido es de chiste. Hoy he recibido mensajes de muchos jugadores mostrándome su apoyo. Es incomprensible, pero no pasa nada porque los entrenadores estamos supeditado a esto. El que manda puede tomar la decisión de echarte y contra eso no podemos hacer absolutamente nada”, manifestó el que ha sido hasta el pasado lunes el entrenador del River Melilla.
A Hamad ningún dirigente del club le ha dado explicación alguna sobre los motivos que han causado su cese, cosa que el técnico ya barruntaba desde el partido disputado en Martos. “Nadie me ha dado una explicación. El lunes, primer día de entrenamiento de la semana y en el mismo campo, el dueño y jugador del equipo me dijo que no contaba conmigo más. Aunque a mí me gustaría olvidarme del tema, ya que tampoco quiero darle demasiada importancia porque hay testigos de lo que pasó, puesto que lo sucedido ocurrió delante de veintitantos jugadores y ellos saben a consecuencia de qué viene todo esto”, apuntó.
“Todo viene a raíz del partido de Martos, donde no jugó el dueño del equipo. Ya sabía de que andaban buscando un sustituto. Yo no quería al capitán dentro del equipo, la relación entre el dueño y el capitán es de hace muchos años. El lunes, antes del entrenamiento le dije que si me iba a destituir lo hiciera y hablara delante de todo el mundo. No dijo nada y le dije que fuera sincero delante de los jugadores y dijera la verdad, y, en palabras textuales, me dijo delante de todos que me fuera a la mierda. Le dije que muchas gracias y me fui”, explicó Said Hamad.