A mediodía de ayer se presentaba en la Sala de Prensa del Municipal Álvarez Claro el cartel anunciador del partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B que disputarán el domingo a las 12:00 horas en el Municipal melillense la UD Melilla y el CD San Roque de Lepe, y que en este caso servirá para conmemorar el Día de la Banderita, que en nuestra ciudad se celebrará el viernes 2 de octubre.
El acto fue presentado por el gerente de la entidad azulina David Torices y por la directora de comunicación y captación de fondos de la Delegación de Cruz Roja en nuestra ciudad, Pilar López. “Nos llena de orgullo y satisfacción”, expresó Torices a la hora de valorar la iniciativa que llevarán a cabo este domingo el club melillense y la citada ONG. “Llevamos varias semanas hablando con los responsables de Cruz Roja, en este caso con el director del voluntariado de acciones sociales Enrique Roldán. Nos trasladaron las ganas que ellos tenían de contar con la colaboración de la UD Melilla, que coincidían con las mismas ganas por parte del club de colaborar en esta causa”, manifestó el gerente unionista quien añadió que fue muy sencillo llegar a un acuerdo. “Ha sido como coser y cantar”, apuntó.
“El club va a poner para ese día todo de su parte para facilitar la labor de los voluntarios de la Cruz Roja”, indicó el gerente azulino a la vez que adelantó que la UD Melilla colaborará además, donando la recaudación íntegra del partido. David recordó a los socios y abonados que no hace falta que saquen la entrada como donativo, sino que podrán depositar éste en las correspondientes huchas que portarán los voluntarios tanto en la entrada de General como de Tribuna.
Por su parte Pilar López agradeció la predisposición de la entidad que preside Cristóbal Sánchez Sampalo para llevar a cabo este acto, y recordó que el Día de la Banderita es para Cruz Roja uno de los acontecimientos más importante. “Se lleva celebrando desde hace más de cien años. Es un día donde se pretende llegar a la solidaridad de la población, que se materializa en las huchas de Cruz Roja”, manifestó.
“Nosotros lo vamos a celebrar, junto con otras provincias, el día 2 de octubre. Vamos a instalar una mesa en la Plaza Menéndez Pelayo” , informó la directora de comunicaciones y captación de fondos de la ONG en Melilla. “Se pidió la colaboración a la Unión Deportiva y como bien ha dicho David, no hemos tenido ningún problema en prestarnos su colaboración aunque sea el día 4”, significó.
“Lo único que espero es que asista mucha gente”, deseó a la vez que informó que “tanto el dinero que se recaude el día 2 como el que se recaude el domingo va destinado a programas de índole social que llevamos a cabo en Cruz Roja”.
Actualidad deportiva
Los integrantes de la plantilla de la UD Melilla retoman a partir de hoy las sesiones preparatorias, después de disfrutar de la habitual jornada de descanso de los martes para todo la plantilla azulina.
El cuerpo técnico, siguiendo la pauta de las últimas semanas, ha programado una doble sesión para la jornada del miércoles, que se desarrollará en horario matinal y vespertino. Por la mañana el técnico Fernando Currás llevará a cabo junto a sus hombres un trabajo específico de fútbol; mientras que por la tarde tendrá más protagonismo el apartado físico bajo la supervisión de Augusto Hoyo.
Como adelantamos en la edición de ayer, la vuelta de Manolo al trabajo de grupo es la novedad más importante en cuanto al aspecto positivo; mientras que en el negativo se confirmó la lesión de lesión de Richi, quien sufrió en el entrenamiento previo al choque ante el Betis B una rotura de dos centímetros en el gemelo izquierdo, que mantendrá apartado de los terrenos de juego al lateral izquierdo madrileño al menos cinco o seis semanas. Diego Cascón es el otro ocupante de la enfermería unionista que tampoco estará frente al CD San Roque de Lepe, ya que el delantero sigue a la espera del diagnóstico que arroje la resonancia magnética a la que fue sometido hace unos días.