Entre 60 y 70 personas trabajarán para esta área de la Ciudad en la próxima tanda.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer, en declaraciones a la prensa, que en los futuros Planes de Empleo habrá varios puestos destinados a eliminar los escombros del Camino de Carros y adecentar la zona en la que se establecerá el Sendero Verde de la ciudad.
Según Quevedo, la limpieza de esta parte de Melilla no está recogida en el contrato de la Ciudad, por lo que la adecuación de la misma correrá a cargo de estos empleados que comenzarán a desempeñar estas tareas a finales de noviembre.
A colación de este asunto, el también vicepresidente del Ejecutivo local aseguró que recientemente han localizado ocho vertidos de zapatos en esta zona periférica de la ciudad, que serán retirados hoy mismo.
Por otro lado, Sofía Acedo, consejera de Empleo, apuntó la pasada semana que el área que contará con más trabajadores de los Planes de Empleo será Medio Ambiente. En concreto, según señaló ayer Quevedo, serán entre 60 y 70 las personas que pasarán a realizar funciones para esta Consejería en concreto. “Hemos pedido bastantes planes”, sentenció el responsable del área.
Plaza de Toros
Otro de los puntos fuertes de los siguientes Planes de Empleo para Medio Ambiente será la Plaza de Toros, que también depende de esta Consejería. Quevedo apuntó que a partir de noviembre se volverán a llevar a cabo tareas de rehabilitación del coso para culminar la remodelación que se inició este mismo año.
“Queremos poner la Mezquita del Toreo a disposición de los melillenses, como ya se está haciendo con las visitas guiadas”, sentenció el también vicepresidente de la Ciudad Autónoma, que añadió que para lograr este objetivo será necesaria “una labor de rehabilitación compleja” con “muchos oficios distintos”.
El resto de trabajadores con los que contará Medio Ambiente a partir de finales de noviembre ocuparán cargos en las oficinas de la propia Consejería, donde llevarán a cabo tareas de documentación, archivo y demás labores de despacho necesarias en esta área.
La Semana de la Movilidad durará seis meses
Además de la Plaza de Toros, la periferia de la ciudad y las oficinas de la Consejería, una parte de los trabajadores de los Planes de Empleo de Medio Ambiente se dedicarán a organizar actividades relacionadas con la movilidad sostenible.
Según aseguró ayer el titular del área, Manuel Ángel Quevedo, la Semana Europea de la Movilidad no se realizó en Melilla por echarse el tiempo encima, pero espera llevar a cabo acciones de este tipo durante los próximos seis meses.