• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 06:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los padres de Emin y Pisly siguen sin noticias tras la reunión de ministros en Rabat

por Pedro de Santiago
28/09/2015 19:11 CEST
Los padres de Emin y Pisly siguen sin noticias tras la reunión de ministros en Rabat

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Familiares y amigos se dieron cita frente al Palacio de la Asamblea, 23 meses después de la muerte de los jóvenes.

Abdeselam Ahmed y Driss Mohamed, padres de Emin y Pisly, se volvieron a concentrar ayer, junto a un grupo de familiares y amigos, frente al Palacio de la Asamblea, para recordar que han pasado ya 23 meses desde la muerte de sus hijos por disparos de la Marina marroquí. Antes de esta manifestación, los progenitores mantuvieron una reunión con el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, en la que, al contrario de lo que esperaban, no tuvieron noticias sobre el encuentro que mantuvieron el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el de Defensa, Pedro Morenés, en Rabat con sus homólogos marroquíes.
“El señor ministro (Fernández Díaz) se comprometió públicamente con nosotros a darnos una respuesta, y hasta ahora estamos a la espera”, lamentó ayer Ahmed en declaraciones a la prensa momentos antes de llevar a cabo los cinco minutos de silencio que se celebran periódicamente todos los meses el día 27. “Esperamos que el señor delegado pueda transmitirle al ministro nuestro malestar y darnos respuesta”, sentenció el padre de Emin.
Por otro lado, Ahmed pidió que se traslade el asunto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, puesto que asegura que fue él el que “el que tomó en su día la vara de mando diciendo que todo se iba a resolver en un mes o dos”.

Reunión con El Barkani
Asimismo, los padres de Emin y Pisly, durante la reunión que mantuvieron ayer con El Barkani, dijeron haber salido casi igual que entraron. “Dice que de momento no sabe nada nuevo del caso. Yo creo que en 23 meses se podrían haber hecho algunas cosas más”, apuntó Ahmed, que añadió que el delegado “dice que siempre ha estado trasladando nuestras quejas al Gobierno central”, pero matizó que era algo que ellos consideran que está ocurriendo “entre comillas”.
Por otro lado, Mohamed, padre de Pisly, apuntó que El Barkani, durante el encuentro de ayer, dijo que la muerte de sus hijos era “una cuestión que se tiene que resolver por la vía judicial”. “El Barkani tiene razón, tiene que ser un juez el que condene, pero creemos que quien tienen que tomar la iniciativa es nuestro Gobierno y el Ejecutivo marroquí”, indicó Mohamed, que también señaló que de forma diplomática, “los dos ministros tienen que llevar a estos señores a un banquillo y que nosotros estemos allí presentes y lo veamos”.

Días muy tristes
Por otro lado, los padres de Emin y Pisly aseguraron que, por segundo año consecutivo, el Aid El Kebir había sido una fecha triste para ellos.
“Estos días ha sido la fiesta del cordero y para nosotros han sido días muy tristes”, aseguró Ahmed, que añadió que le han hecho llegar al delegado este “dolor”. “Parece que el hombre quiere y no puede, o puede y no quiere ayudarnos”, apuntó el padre de Emin, que concluyó que habían insistido en la reunión con El Barkani para avanzar en el caso.

La familia sigue sin las pertenecias de los jóvenes

Sobre avances en la investigación en la muerte de sus hijos, los padres de Emin y Pisly dicen que “no hay nada nuevo”. Los progenitores apuntan haber empezado un proceso en La Haya y en la Audiencia Nacional, que aún no tiene respuesta.
Sin embargo, lo que los familiares de los jóvenes melillenses lamentan es que los objetos personales de los fallecidos aún no han sido devueltos por parte de la Marina marroquí. Entre estos enseres se encuentran la ropa y los documentos.

Tags: Emin y Pisly

RelacionadoEntradas

¿Cómo combate Melilla el calor? Ventiladores de techo, toldos y nuevas rutinas para sobrellevar el verano

hace 6 horas
Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 1 día
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 2 días
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 2 días

El parque de agua de la Plaza Multifuncional, un refugio para las familias frente al calor del verano en Melilla

hace 2 días

La verbena del Barrio del Real volverá el 22 de agosto con la incorporación de los cabezudos

hace 2 días

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023