• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 06:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Vienen los parquímetros

por Redacción El Faro
27/09/2015 21:21 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

A comienzos del próximo año llegarán importantes cambios al centro de la ciudad. Si ahora la novedad son las obras de reforma que se están ejecutando en varias calles del corazón melillense, en el primer trimestre de 2016 vendrán otros elementos que modificarán el paisaje urbano: los famosos parquímetros.

La instalación de estos aparatos es un hecho habitual en la mayor parte de las ciudades españolas, una forma de evitar que los usuarios de vehículos que se dirigen con frecuencia a los puntos de mayor confluencia de las poblaciones no se acostumbren a estacionar sus coches de forma ilimitada. Aparcar en cualquier centro urbano no suele ser sencillo y eso empuja a algunos conductores que no utilizan con frecuencia el automóvil a dejarlo bien ubicado durante horas, o incluso días, sin moverlo de ese sitio.
El Gobierno de la Ciudad ha decidido poner fin a esa situación y desde comienzos del año que viene los melillenses que se acerquen al centro verán como las partes de la calzada próximas a las aceras serán ‘decoradas’ con líneas discontinuas de pintura azul, señal que indicará que nos encontramos ante un aparcamiento con horario regulado.
La decisión del Ejecutivo local ha desatado sentimientos opuestos entre los vecinos de la ciudad. Por un lado se encuentran muchos propietarios de comercios del centro, que consideran positiva la medida. Y lo entienden así porque en su opinión dinamizará el movimiento de vehículos y facilitará que quienes descartaban acercarse al centro, convencidos de que no hallarían huecos para estacionar, ahora lo tendrán más fácil.
Sin embargo, muchos ciudadanos consultados por El Faro ven afán recaudatorio  en esta medida.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, asegura que no hay intención de elevar los ingresos de las arcas públicas y recalca que lo importante es evitar que haya coches estacionados en el mismo lugar durante espacios muy prolongados de tiempo. Ahora sólo queda comprobar cómo reaccionan los melillenses cuando los parquímetros sean un hecho.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 23 horas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 2 días
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 4 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 5 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 6 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023