Esta voluntaria ha lanzado una campaña en las redes sociales para echar una mano a las religiosas del Monte María Cristina l También necesitan ropa infantil
Se ha ido de la ciudad, pero no ha perdido el vínculo con las hermanas del Centro María Inmaculada. Una palentina que hasta hace poco vivía en Melilla está promoviendo a través de las redes sociales que los ciudadanos de Palencia, Santander y otras ciudades del norte de España colaboren con esta institución que ayuda a los más necesitados en Melilla. Su iniciativa consiste en que las personas que lo deseen envíen paquetes con material escolar a este centro.
Son muchas las familias con pocos recursos económicos que acuden a la puerta de las religiosas para pedirles libretas, estuches, lápices o una cartera para sus hijos. Apenas les llega el dinero para pagar el alquiler y la comida y por ello, no tienen cómo financiar la vuelta al ‘cole de sus hijos’.
Sin embargo, las hermanas no tienen material escolar en el centro. Por ello, esta voluntaria, que conoce las dificultades que atraviesan decenas de familias en el Monte María Cristina, ideó esta campaña para animar a los amigos y conocidos de la zona de España donde vive actualmente a echar una mano a las religiosas que trabajan en Melilla.
Iniciativa “hermosa”
Mercedes Moraleda, directora del Centro María Inmaculada, afirmó a El Faro que es una iniciativa “muy hermosa”. No salió de ellas esta campaña, pero agradecen el apoyo que les brinda esta voluntaria, que en la distancia, sigue colaborando con ellas en su misión de mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social.
La religiosa explicó que no tienen recursos económicos en el centro para invertir en material escolar ni pretenden cubrir esta necesidad de las familias. Sin embargo, sí que les gustaría ayudar a los niños más desfavorecidos que no tienen nada con qué llenar sus mochilas para que en estos primeros meses puedan ir al colegio con libretas y lápices, como el resto de sus compañeros.
El objetivo de estas hermanas de María Inmaculada sería recoger suficientes cuadernos, bolígrafos y estuches para que los niños del barrio tuvieran para estas primeras semanas de colegio e instituto.
Moraleda aseveró que más adelante llegarán las becas del Ministerio de Educación y de la Consejería de Educación y los padres podrán comprar los materiales que necesiten. Sin embargo, estas aportaciones económicas no estarán en las cuentas del banco de las familias hasta noviembre o más adelante. De ahí, que ahora quieran echar una mano a estos escolares para que no vayan de vacío a los centros educativos.
La directora del Centro María Inmaculada insistió en que no pueden ni pretenden “solucionar” este tema a las familias, sino “paliar” en parte esta necesidad.
En cuanto a la campaña, el objetivo de la voltunaria de Palencia es que las personas interesadas hagan paquetes con sus donaciones y las envíen directamente al centro a lo largo de los próximos días.
Necesitan ropa
Dentro de esta misma iniciativa se solicitaba ropa para poder cubrir la demanda de familias necestidas que piden zapatos, pantalones y camisetas para sus hijos. Moraleda aseguró que en estos días han recibido un gran número de bolsas de donaciones de los melillenses. Se nota que los ciudadanos han realizado una limpieza de armario para ver qué ropa llevan sus hijos al colegio y todo aquello que les ha quedado pequeño, lo han metido en bolsas y han ido al Centro María Inmaculada.
También les está llegando ropa de adultos. No obstante, en esta institución nunca sobra nada y por ello, la directora del centro invitó a los melillenses a contribuir en lo que puedan con donaciones de ropa o de material escolar. Los voluntarios de la entidad y las hermanas repartirán todo entre las personas con mas dificultades económicas y sociales.