l El director provincial destaca que este año la empresa de muebles está recogiendo los antiguos facilitando este trabajo a los colegios
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que “el equipamiento de los centros educativos de la ciudad se terminará de repartir por parte de la empresa encargada en unos días”. Calzado espera que la semana que viene termine este trabajo y todos los colegios e institutos cuenten con sillas y mesas nuevas que han solicitado para sus alumnos de cara el nuevo curso.
Los dos camiones con todo el mobiliario llegó el pasado lunes a la ciudad. Entre ellos, los pupitres para los niños de las nuevas aulas de la Casa de la Juventud, que fue de los primeros centros en recibir estos muebles. En esta ocasión, se han incorporado sillas y mesas para niños de 3 años, ya que el pasado año hubo una equivocación por parte de la empresa y dejó en las aulas de la Casa de la Juventud muebles para alumnos de 4 años.
Calzado indicó que no conoce el número exacto de materiales que ha llegado a la ciudad porque cada centro realiza su petición a la Dirección Provincial antes de que finalice el año y ésta se envía al Ministerio de Educación, que es la Administración que gestiona la convocatoria de este contrato y su adjudicación a una empresa especializada. No obstante, el director provincial destacó que el ministerio ha invertido en esta compra 66.300 euros.
Una solución
También resaltó el director provincial que la empresa que se está encargado de repartir el equipamiento a los centros está recogiendo los muebles viejos y más deteriorados. Esto ralentiza su trabajo, sin embargo, es de gran ayuda a los centros. En primer lugar, no tendrán que acumular en aulas sin uso o almacenes las sillas y mesas más antiguas y además, no tendrán que encargarse de que sean enviadas a otras instalaciones del Ministerio de Educación en la ciudad para su reciclaje.
La mayor parte de los centros educativos han solicitado sillas y mesas nuevas y por ello, a pesar de que la empresa está haciendo su labor lo más rápido que puede, no terminará de entregar el equipamiento a todos los colegios e institutos hasta la semana que viene.
El pasado año los sindicatos criticaron que los muebles llegaran con retraso y denunciaron que algunos profesores tenían que llevar mesas y sillas de un lado a otro del centro porque no había suficientes para sus alumnos.