La segunda posición de este certamen deportivo fue para Miguel Ángel Vizcaíno mientras que la última plaza del pódium fue para Said Amar l David Reina logra el trofeo a la pieza mayor.
En la madrugada del pasado sábado, en las playas de los Cárabos y de la Hípica de la bahía melillense, se disputó el XII Open de pesca Ciudad de Melilla que organizó la Federación Melillense de Pesca y Casting, bajo el patrocinio de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla y en colaboración con el Proyecto Melilla Náutica 2016, siendo el vencedor, el deportista perteneciente a la Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla, Vicente Moreno López con un total de 3,815 kilogramos, siendo merecedor de los 300 euros en un cheque para compra de material deportivo, así como un trofeo acreditativo. Cabe destacar que este pescador de nuestra ciudad pasa por uno de sus mejores momentos deportivos, puesto que hay que recodar que durante el pasado fin de semana terminó en la primera posición de la clasificación en el Campeonato de España por clubes que se disputó en aguas almerienses.
El podio de honor lo completaron Miguel Ángel Vizcaíno Santos como segundo clasificado con un total de 2,125 kilogramos, con un premio de 200 euros y trofeo; siendo el tercer puesto para Said Amar Maanan con un peso de 1.515 kilos, al que se le hizo entrega de un cheque de 100 euros y un trofeo. Además Vicente Moreno se adjudicó el premio de número de piezas capturadas con un total de 33, siendo David Reina Pareja el pescador que capturó la pieza de mayor peso, exactamente de 845 gramos, ambos pescadores fueron premiados con un trofeo.
Todo indicaba que iba a ser un día excelente para la pesca, dado que el estado del mar así lo indicaba, pero apareció la lluvia perjudicando así el buen desarrollo de la pesca, puesto que los pescadores tuvieron que protegerse de ésta y no pudieron disfrutar de una gran noche.
A pesar de las malas inclemencias meteorológicas se consiguieron un buen número de capturas siendo el peso total al final de la prueba de 34,140 kilogramos.
Así pues, el espíritu de festividad de hermanamiento de todos los pescadores federados que da la Federación a dicha prueba estuvo presente con más de medio centenar de participantes y el domingo se vio claro en la entrega de trofeos en los locales del restaurante La Pérgola en el que estuvo presente el Consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda.
El presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández Morales aprovechó dicho acto de clausura para hacer balance de un gran temporada la de 2016 y no desaprovechó el momento para dar el merecido homenaje a al joven pescador melillense Juan Miguel Pérez López que, como componente del combinado español, se adjudicó el Campeonato del Mundo en la categoría U-21, al que se le hizo entrega de un pin de oro del escudo de la federación melilla, dejando así el nombre de Melilla en lo más alto a nivel internacional. Esta modalidad deportiva está gozando de una buena salud durante estos años, como así lo corroboran, sus magníficos resultados.