• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 10:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El CETI colocará un descalcificador para mejorar la calidad del agua

por Pedro de Santiago
21/09/2015 20:47 CEST
El CETI colocará un descalcificador para mejorar la calidad del agua

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El centro pedirá a la Ciudad que realice más controles para asegurarse del estado del agua corriente.

“Los que viven en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tienen el mismo acceso al agua potable que cualquier melillense”. Así se pronunciaron ayer fuentes del centro consultadas por El Faro a raíz de las declaraciones que hicieron a este mismo periódico algunos residentes lamentando la mala calidad del agua en el centro y las dificultades para tener acceso a este recurso. A este respecto, adelantaron a El Faro que el Ministerio del Interior ya ha aprobado que el centro cuente con una nueva máquina descalcificadora de agua y que hoy mismo estarán en la ciudad técnicos venidos desde Madrid para ver cómo y dónde instalar este nuevo instrumento.
Asimismo, la fuente consultada por este periódico aseguró que el agua que llega al CETI, como la de cualquier otra casa, es completamente potable, por lo que considera que los que viven en el centro tienen el mismo acceso al agua que cualquier ciudadano, ya que si lo prefieren pueden comprar agua embotellada o beber del grifo. “No todo el mundo bebe agua embotellada en Melilla”, apuntan desde el CETI.
Por otro lado, estas mismas fuentes comentan que las máquinas dispensadoras con las que cuenta el centro y que venden botellines de agua a 0,60 céntimos, son “una ayuda” para los residentes, puesto que están allí colocadas para que éstos no tengan que desplazarse mucho para ir a comprar a comercios y supermercados de la ciudad.

Agua para biberones
Por otro lado, la fuente del CETI consultada por este periódico apuntó que el centro entrega de forma gratuita botellines de agua a las madres de niños que tienen menos de tres años para que éstas preparen los biberones o la comida de estos menores.
Al respecto, asegura que se tratax una medida para prevenir que los pequeños puedan verse afectados por la supuesta dureza del agua del grifo de la ciudad.
Sobre esta cuestión, además, esta persona apunta que es frecuente ver cómo las madres “se aprovechan” de esta ayuda que presta el centro y beben también del agua que se les entrega, que está exclusivamente destinada a los niños y a su nutrición.

Más controles
Sobre la calidad del agua que llega al CETI, la fuente consultada por El Faro apunta que ésta es buena, pero que, ante las quejas que están planteando algunos residentes, el centro pedirá a la Ciudad Autónoma que lleve a cabo nuevos controles para analizar los niveles de cal y demás elementos que hacen potable este recurso natural.
Por tanto, aunque no considera que el agua tenga una mala calidad, esta medida está orientada a evitar que esta situación pueda darse y a asegurarse del todo que los residentes de este centro de estancia temporal tienen acceso a la misma calidad de agua que el resto de Melilla. “Puede que tenga mal sabor, pero los criterios hacen que el agua de la ciudad sea potable”, sentencia al respecto de las críticas.

La saturación obliga a la separar familias por sexos

Además de la calidad del agua y del difícil acceso a la misma, otro de los aspectos que algunos residentes lamentan del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y usan de argumento para asegurar que éste no es lugar para familias y niños es el hecho de que se separe a madres de hijos cuando estos últimos cumplen los 12 años.
Sobre esta cuestión, fuentes del centro consultadas por El Faro, asegura que la separación por sexos se debe a la sobresaturación que sufre el CETI y que es una medida general tomada en base a ordenar la estancia.
Asimismo, este trabajador pone como ejemplo ciertos casos que se dan en Alemania, donde a veces, progenitores e hijos están separados incluso por kilómetros, dado que los centros se encuentran en ciudades diferentes.

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 1 día
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 2 días
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 2 días
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 2 días
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023