• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 10:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Más inversiones

por Redacción El Faro
18/09/2015 21:39 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que antes de que acabe esta legislatura estará en marcha la construcción de una nueva Jefatura para la Policía Local de Melilla.

Aunque la promesa no es nueva, el presidente ha explicado que hasta ahora no se había podido construir el cuartel porque el proyecto que manejaba la Ciudad era ambicioso y requería una fuerte inversión presupuestaria.
No hay que olvidar que el plan se puso sobre la mesa justo cuando la crisis golpeó de lleno a nuestro país y obligó a todos los gobiernos autonómicos a tener otras prioridades, sobre todo, en gasto social.
Ahora, con los pies en la tierra y la mejora de la economía, el Ejecutivo de Imbroda quiere sacar adelante la construcción del cuartel de la Policía Local con una partida de cuatro millones de euros.
Las nuevas dependencias, que ya estudian los servicios técnicos de la Ciudad, estarán en los terrenos ubicados junto a Bomberos y tendrán una dimensiones menores que el proyecto inicial.
El presidente aprovechó ayer la celebración de la festividad de San Rafael Arcángel, patrón de la Policía Local, para hacer este anuncio, muy esperado por los funcionarios del Cuerpo.
Según explicó a El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ésta no será la única inversión que se haga para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Local de Melilla, que hoy por hoy es la envidia del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad destinados en la Ciudad.
Entra en los planes de la consejería comprar “algún vehículo” y, lo más importante, reponer las plazas de los funcionarios que se jubilen este año.
Como adelantó Imbroda en el discurso del Día de Melilla, la Ciudad tiene intención de cubrir todas las vacantes que le permita la Ley de Presupuestos.
Y justo ayer se habló mucho de la intervención del presidente en los actos de la Plaza de Armas. PSOE, CpM y C’s coinciden en que fue “electoralista”, pero curiosamente tanto cepemistas, como Ciudadanos, como PPL admiten que las propuestas de Imbroda estaban incluidas en sus programas electorales.
Esto quiere decir que las medidas anunciadas por el presidente contentarán a la mayor parte de la ciudadanía, independientemente de lo que haya votado.
Los funcionarios de la Administración local (unos 9.700) celebran el anuncio del pago en enero del 50% de la nómina extra de 2012 y el aumento del plus de residencia, aunque a CpM le parezca que esta última medida no beneficia a los melillenses porque hará más atractivo el destino Melilla. De eso se trata, de cubrir las plazas que hoy tenemos vacantes. Este tipo de reparos difícilmente encajan en la era de la globalización.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla sigue apostando muy fuerte por el desarrollo tecnológico

hace 15 horas
Este año ha contado con una participación masiva.

La Africana vuelve a conquistar Melilla con un ambiente espectacular

hace 2 días
Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 4 días
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 5 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 6 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 7 días

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023