Esta competición de BTT y trail se desarrolló en la localidad de Nador, con gran éxito organizativo.
Durante estos pasados días se celebró la África Extreme Race en tierras marroquíes, concretamente en Nador y donde un nutrido grupo de atletas melillense se desplazó para tomar parte en ella copando alguno de los primeros lugares de las diferentes clasificaciones que se disputaron.
Este evento deportivo consistió en la disputa de dos pruebas una de Trail sobre una distancia de 25 kilómetros y la otra de BTT de 51. Es el primer evento de este índole que se celebra en la vecina provincia de Nador y que satisfizo a los organizadores.
El tiempo fue cambiando conforme transcurrió la carrera, mañana soleada y muy fría en los picos del Gurugu pasando a algo de ligera lluvia sin influir en la carrera ni desanimar a los participantes ni al publico asistente que desafiaron las adversidades meteorológicas y los cambios bruscos de temperatura.
Tomaron parte atletas venidos de Marruecos, Francia, Chile y Melilla. Los atletas melillenses coparon el podium ganando la mayoría de trofeos y demostrando que hay una gran afición en nuestra ciudad en ambas modalidades.
Las autoridades marroquíes desplegaron un amplio dispositivo de seguridad formado por la gendarmería y las fuerzas auxiliares del ejercito y esto es debido a la insistencia del comité organizador en las reuniones realizadas estos últimos meses con los gobernantes de los municipios de las zonas por donde transcurrió la carrera. La carrera tuvo como invitado de honor al francés Benoit que ostenta el record europeo de maratón que estuvo varios días por la zona realizando un estudio para la realización de varios eventos de este tipo por esta región vecina ya que estuvo encantado con los parajes de la zona y adelantó que próximamente colaborara con la actual organización vistas sus relaciones con los atletas franceses a los cuales se encargara de invitar a participar en próximos eventos.