El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla (UPyD) y candidato al Congreso por dicha formación política, Emilio Guerra, pidió ayer a los melillenses que viven en Cataluña que voten a los partidos constitucionalistas.
Estas declaraciones se suman a las que realizó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en esta misma línea. Guerra se refirió a las próximas elecciones en Cataluña y al “enorme peligro” que llevaría consigo para el país y para la propia ciudad “la posibilidad de una victoria independentista y la consiguiente fragmentación del Estado”.
Es más UPyD ofreció incluso al resto de formaciones nacionales la posibilidad de un pacto a fin de defender la ley y la democracia “frente al desafío secesionista” en Cataluña.
Guerra se dirigió a “todos los melillenses” residentes en Cataluña “que son muchos”, para que acudan a votar “pensando y siendo conscientes del enorme daño que podría causar al futuro de Melilla la ruptura de la unidad de España”.
“UPyD quiere una reforma constitucional que devuelva el principio esencial de la igualdad al Estado y a la política”, aseveró ayer Guerra en una nota de prensa.
“Una reforma que no se hace para contentar a los nacionalistas y que rechaza conceder privilegios, sino que persigue un país mejor para todos los españoles, vivan donde vivan”, añadió el respresentante de UPyD.