“Esperamos que se produzca el compromiso del Delegado y se lleve a cabo el refuerzo”, dice.
La presidenta de la Gestora del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, aseguró que la formación que lidera está “preocupada” ante la falta de efectivos de Policía Nacional en Melilla. Además, los socialistas mostraron su desasosiego ante el artículo publicado ayer en El Faro en el que la Unión Federal de Policía (UFP) decía no tener constancia de que fueran a llegar a la ciudad los 40 agentes anunciados el pasado sábado por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y que, en el caso de que se llevase a cabo el refuerzo de efectivos, éste tardaría tres meses en producirse.
Asimismo, la formación quiso mostrar su apoyo a los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil que han pedido un incremento de efectivos en los pasos fronterizos de nuestra ciudad con Marruecos.
Rojas, puso en valor el trabajo que realizan estos profesionales y recordó que estas organizaciones de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado vienen pidiendo dicho aumento desde hace meses.
Compromiso de Delegación
“Esperamos y deseamos que se cumpla el compromiso del delegado del Gobierno y se produzca el incremento de las plantillas de los profesionales de estos Cuerpos en Melilla”, señaló la líder del PSOE local, que también apuntó que la incorporación de estos efectivos “debe ser inminente”, tal y como piden las organizaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, para desarrollar sus funciones en frontera.