De nuevo y ya son muchas alegrías las que el joven triatleta del Club Natación Melilla, Álvaro Martínez está dando al deporte de nuestra ciudad. En esta ocasión logró la segunda posición en la clasificación general del XXX Triatlón Marqués de Águilas en esta localidad murciana, además de lograr la primera plaza en su categoría la de cadete.
A pesar de que no se encuentra el cien por facultades de físico debido al parón sufrido este verano, por lo que, el éxito es mucho mayor para este joven deportista local que siempre coloca la bandera de Melilla en lo más alto de los pódiums en las diferentes competiciones nacionales a las cuales acude con asiduidad.
La competición fue en la modalidad de sprint y donde el melillense tuvo que recorrer 750 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo y 5.000 metros de carrera a pie frente a más de 180 participantes que se dieron cita en la línea de salida de esta competición del Circuito Murciano de Triatlón.
El melillense completó una carrera casi perfecta si no es que a falta de menos de 800 metros para cruzar la línea de meta uno de sus rivales le adelantó sin tener tiempo a la reacción.
Hay que destacar que Álvaro Martínez logró salir del segmento de natación en la primera posición con una amplia ventaja con sus máximos rivales que tuvieron que emplearse a fondo para llegar hasta llegar a cogerle que lo pudieron hacer hasta la carrera a pie, puesto que en fuerte ritmo que imprimió el melillense en el ciclismo hizo que entrara en la zona de transición en la primera posición.
El cansancio físico, sin lugar a dudas, pasó factura al deportista de nuestra ciudad que se quedó con un pequeño sabor amargo tras no poder conseguir la primera posición, aunque la segunda por el nivel de rivales es un gran éxito.