Rojas aseguró que si rechazaron a todos los candidatos del PP fue por el desacuerdo con las políticas populares.
La presidenta de la Gestora del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, aseguró ayer en rueda de prensa que su formación no dará un paso atrás para cambiar su voto en la junta de Emvismesa en contra de la presidencia del Consejo de Administración del popular Hassan Dris, imputado en un proceso judicial. Por lo tanto, la socialista apuntó que no será el PSOE el que desbloquee en esta situación, puesto que, además de su formación, Coalición por Melilla (CpM) y Ciudadanos (C’s) votaron en contra de Dris por estar implicado en un proceso judicial.
Según explicó Rojas, al no obtener los votos de las tres cuartas partes del consejo de la entidad pública, la designación de su nuevo presidente ha quedado bloqueada. “No se trata de nada personal, pero Dris está inmerso en un proceso judicial y no va a contar con el apoyo del PSOE”, apuntó.
Al respecto, la líder de los socialistas en Melilla, sostuvo que el PP tiene ahora que tomar una decisión para acabar con este ‘impasse’, ya sea encontrando más apoyos para su candidato o buscando a otra persona para que se ponga al frente de esta empresa municipal de vivienda.
Rechazo a las políticas
Del mismo modo, los socialistas votaron en contra el pasado lunes del resto de nombramientos de presidentes y vicepresidentes de las tres compañías públicas, Promesa, Inmusa y Emvismesa, al asegurar que se trataba de una muestra de rechazo a las políticas que ha venido desarrollando el Partido Popular (PP) en estas empresas municipales a lo largo de estos últimos 15 años.
Según explicó ayer Rojas, el PSOE, a través de sus consejeros en estas organizaciones, no cierra las puertas a votar a favor de medidas internas que considere beneficiosas para la ciudad y sus habitantes, pero, en un principio, no considera que seguir la misma línea sea beneficioso para las empresas.
Con respecto a los cambios que la formación plantea en las entidades municipales, Rojas explicó que de Promesa, la aceleradora de empresas, los socialistas esperan que se ayude a los emprendedores eliminando toda la “burocracia” y llevando a cabo “un apoyo más decidido” a las compañías locales.
Por otro lado, con respecto a la organización que gestiona la televisión local y que pretende abrir una radio de la misma titularidad, Inmusa, Rojas apuntó que es necesario que sea una entidad “plural” y que los medios que gestione cuenten con una “representación de todos los partidos políticos y de toda la sociedad melillense”. “Queremos que haya una televisión de servicio público”, sentenció la líder socialista.
Por otro lado, acerca de Emvismesa, además de oponerse a la presidencia de Dris por su imputación, los socialistas consideran que esta entidad debería cambiar las políticas de vivienda, ya que Rojas apuntó que los socialistas se oponen a las que se han llevado a cabo.