El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, será el candidato de su partido al Congreso de los Diputados.
Esta formación celebrará primarias internas de el próximo sábado, con el fin de nombrar a los afiliados de las diferentes provincias que serán candidatos a las Cámaras.
Según informó UPyD Melilla a través de un comunicado de prensa, los votos de los afiliados a la formación magenta se recogerán de forma telemática por medio de una plataforma ‘e-voto’, que permitirá a los upeidistas votar desde su propio domicilio.
El coordinador territorial de UPyD considera que tener durante tantos años representantes en el Congreso y Senado del Partido Popular (PP), es decir, de la misma formación que gobierna en el país, ha supuesto “una traba y un perjuicio” más que un elemento beneficioso para la ciudad. “Melilla necesita parlamentarios más incisivos y beligerantes para ganarse la atención de un Gobierno Central que no nos atiende como merecemos”, argumentó Guerra.
En cuanto a la política local y el funcionamiento de la nueva Asamblea de la Ciudad, Guerra considera que se van a dar “pocos cambios de los que son necesarios”. Según el dirigente magenta, los partidos que no gobiernan tampoco están cumpliendo una buena labor. “Después de dilapidar la posibilidad de abordar horizontes de progreso, la oposición ha entrado en la trampa del acomodo y el reparto de prebendas”, apuntó Guerra.