La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, manifestó ayer que los presupuestos de su área para el año 2016 serán “continuistas”. La también diputada explicó que todavía se están elaborando las propuestas desde los diferentes departamentos que engloba la Consejería de Educación, pero la previsión es que se mantengan en Mayor los mismos montantes que en el ejercicio anterior.
No obstante, la viceconsejera explicó que las cuentas, que el año pasado fueron de alrededor de un millón de euros, podrían experimentar un ligero ascenso dependiendo de la subida de la carestía de vida.
San Martín recalcó que los presupuestos del área del Mayor y Relaciones Vecinales suelen ser “continuistas” por el tipo de actividades que se desarrollan y señaló que los productos “estrella” y a los que más dinero se destina son los viajes balnoterapéuticos y de ocio que se organizan específicamente para el disfrute de los mayores de la ciudad autónoma.
Plazas de viajes
Señaló además que los titulares de las diferentes áreas de la Consejería de Educación, es decir, San Martín, Antonio Miranda y la viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, se van a reunir para tratar estas cuestiones y se debatirá si es “positivo” subir la cuantía destinada a los viajes balnoterapéuticos y de ocio para mayores.
No obstante, San Martín destacó que las plazas para disfrutar de esta actividad que se han ofertado este año, un total de 1.036, son “suficientes”, por lo que no cree que se deban subir más de cara al próximo ejercicio.
Además, la viceconsejera del Mayor aseveró que siempre existe un remanente en los presupuestos de su área porque las ofertas que presentan las empresas por los viajes disminuyen el presupuesto. “Con este volumen económico se mantienen otras actividades”, manifestó San Martín.