El presidente aseguró que las cuentas provisionales “están bastante adelantadas” por parte de las consejerías.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer, ante las preguntas de los periodistas, que espera que los primeros borradores de los presupuestos, que las diferentes consejerías deben presentar, estén listos el próximo viernes para ser revisados en el Consejo de Gobierno que tendrá lugar. “Espero que este viernes tengamos ya los borradores de los presupuestos de cada una de las consejerías”, afirmó el presidente del Ejecutivo local.
Asimismo, Imbroda apuntó que estas cuentas provisionales “ya están bastante adelantadas” por parte de cada uno de los consejeros y viceconsejeros de las disntintas áreas del Gobierno local, y manifestó que espera que no se demore más la puesta en marcha de los presupuestos de la Ciudad para el 2016.
“Las consejerías ya tendrían que haber entregado el borrador”, apuntó también el presidente, que reiteró la idea de que este viernes se debatirán las diferentes propuestas que hagan las consejerías en la reunión que mantendrán cada uno de los titulares de las áreas con el presidente Imbroda.
“Embrión”
El acto de entrega de los diferentes borradores por parte de la consejerías deriba a la elaboración de un borrador conjuto que sirve de propuesta de presupuestos para el año 2016 que posteriormente presentará el Ejecutivo local ante la Asamblea de la ciudad en Pleno.
Por lo tanto, Imbroda señaló ayer que el acto de entrega de las diferentes propuestas por parte de las áreas que conforman el Gobierno de la ciudad es “el embrión” del presupuesto definitivo, del que aseguró que “necesita pasar por varias cribas”.
Presupuestos Generales
Con respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha aprobado de cara al año que viene, de los que dependen las cifras de la Ciudad, diversos dirigentes del Partido Popular (PP) ya han asegurado que estas nuevas cuantías son mejores que la de años anteriores para Melilla, con un crecimiento que consideran sustancial de la inversión en diversas áreas en Melilla.