Tras nueve días de intenso trabajo en el recinto ferial para las casetas, los responsables de los establecimientos hicieron ayer un balance muy positivo del desarrollo de la Feria para sus negocios. Durante los primeros días de las fiestas patronales, los ‘caseteros’ habían notado un aumento de la afluencia de público, una tendencia que se ha mantenido durante cada día.
Según los hosteleros instalados en la Feria, no ha faltado ni un solo día, ni durante el mediodía ni por la noche, gran cantidad de melillenses y foráneos que han acudido a disfrutar de los platos típicos en estas fechas, como los pinchitos, tortilla, patatas bravas o pescados, regados con vino, cerveza, rebujito y refrescos.
La sensación generalizada de los ‘caseteros’ es que las fiestas patronales de este año han sido mejores que las del año anterior y que la crisis, al menos durante los días de Feria, no se ha notado en el bolsillo de los melillenses que han consumido en estos recintos.
El responsable de la Caseta Militar, Hamed Abdeselam, explicó ayer que la Feria ha sido “fenomenal” y que no ha faltado clientela ni un solo día, por lo que no dudarán en repetir el año que viene. Asimismo, señaló que no les ha perjudicado tener que hacer un parón a las 21:00 horas, porque les ha venido bien para limpiar y reponer. En similares términos se pronunció Gregorio Castillo, de la caseta Costalera, que dijo que las fiestas patronales han sido “muy satisfactorias” y que ahora es momento de hacer cuentas , pero cree que serán muy positivas según la experiencia de años anteriores.
En la Peña Bética también hicieron un buen balance de la afluencia de público y del consumo de los visitantes en las casetas. Además, creen que el resultado final ha sido mucho mejor que el de los años anteriores.
Las casetas más marchosas también han tenido una buena Feria, al igual que las tradicionales de comidas. En el caso de El Ferrocarril-Casa de la Troya, explicaron que ha habido un gran ambiente todos los días, con gran afluencia de clientes, y consideran que este año ha sido mejor para las casetas del recinto ferial.
El trabajo de los ‘caseteros’ comenzó para muchos de ellos una semana antes de la Feria, con el montaje de las instalaciones, y concluirá dentro de unos días, cuando se termine el desmontaje. No obstante, el esfuerzo ha sido recompensado para ellos a la vista de los resultados y esperan que el año próximo sea tan positivo como esta edición de la Feria.