Coalición por Melilla (CpM) presentará mañana, por la vía de urgencia, una moción para proponer que Melilla se adhiera a la red de localidades internacionales solidarias con los refugiados sirios.
Según explicó Yassin Puertas, diputado cepemista, en declaraciones a El Faro, la propuesta contempla que la ciudad acoja a los asilados directamente en lugares que no sean el CETI, puesto que la formación pretende dejar clara la diferencia entre los refugiados y los inmigrantes ilegales.
Así pues, CpM pretende que Melilla sea “la adelantada”, dado que considera que al ser un territorio que tiene la frontera tan cerca, es más sensible a percibir este asunto.
Por lo tanto, la propuesta de los cepemistas pasa por contar con la colaboración de domicilios particulares de personas que se ofrezcan voluntarias y de espacios municipales como viviendas públicas.
Por otra parte, Puertas señaló que esta iniciativa está pensada más concretamente para familias sirias que llegan a la ciudad con niños y que pueden pasarlo mal viviendo en el CETI. El partido espera debatir la cuestión en Pleno.
Concentración
Asimismo, el diputado cepemista señaló que el miércoles o el jueves de la próxima semana, la organización de juventudes de CpM, Jóvenes por Melilla (JpM), organizará una concentración para apoyar la propuesta de la formación liderada por Mustafa Aberchán.