Los familiares y amigos de Emin y Pisly volvieron a concentrarse ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea para guardar un minuto de silencio y para pedir justicia por la muerte de los dos jóvenes melillenses, que fallecieron hace 22 meses por los disparos efectuados por la Marina Real marroquí en aguas de Punta Negri.
El padre de Pisly, Abdeselam Ahmed, explicó a los medios de comunicación que esperan que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, exponga su caso cuando se reúna el próximo lunes con su homólogo marroquí en Rabat, un encuentro al que también asistirán el ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, y el de Marruecos.
Para Ahmed, Fernández Díaz tendrá en ese momento una “gran oportunidad” para demostrar lo que se comprometió con ellos pasado 15 de julio, cuando tuvieron un encuentro tras la investidura del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Según los padres de los jóvenes, el titular de Interior les trasladó que iba a “tomar cartas en el asunto” y que estaba “bien enterado” del caso. “Le pedimos que se lleve nuestro tema a Rabat y se le dé alguna solución”, subrayó el padre de Pisly.
Al acto en memoria de los jóvenes, en el que se desplegaron unas pancartas con sus fotografías y se guardaron cinco minutos de silencio, acudieron también representantes de CpM, PSOE, PPL y Ciudadanos.
“Silencio” por respuesta
Los familiares de los jóvenes hacen hincapié en que llevan 22 meses sin sus hijos y que durante todo este tiempo, siguen esperando información sobre el caso. “Hasta el momento, sólo tenemos silencio por respuesta”, dijo el padre de Pisly.
Para el padre de Emin, 22 meses son demasiados para mantener el secreto de sumario sobre lo ocurrido con sus hijos el día 27 de octubre de 2013.
Según Driss Mohamed, si el Gobierno español no da el paso de tratar el tema con Marruecos y “arreglar el problema”, cree se “está consintiendo” y que puede volver a ocurrir “una desgracia”.