Ayer concluyó la segunda y última fase de los cursos de verano organizados por la Escuela de Música y Danza, en la que han participado un total de 78 niños melillenses. Durante todo el mes de agosto, en horario de 10:00 a 13:30 horas, los chicos han podido disfrutar de multitud de actividades que han tenido el baile como protagonista. La viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, visitó ayer a estos jóvenes artistas para entregarles sus diplomas y ver todo lo que los pequeños habían aprendido a lo largo de este mes.
Como actividad de fin de curso, los alumnos ofrecieron una pequeña actuación junto a sus monitores, en la que demostraron que son todos ellos unos grandes bailarines.
En total, se han desarrollado cuatro cursos, en los que han participado niños mayores de 5 años. En el primero de ellos, ‘Prepárate para la Feria’, la directora de la Escuela, María del Carmen Florido, ha dado a los pequeños nociones sobre sevillanas, flamenco y rumbas, para que puedan acudir bien preparados a las fiestas patronales. En ‘Flamenkeando’, el monitor Gonzalo Carmona les ha enseñado a los participantes todo lo relacionado con el compás y los cantes festeros. La profesora Mercedes Hurtado se ha hecho cargo durante todo el mes del campamento ‘Diverti-Danza’, un curso en el que los alumnos han aprendido diversas formas de baile y además han podido hacer talleres de disfraces y maquillaje, manualidades, juegos y cuentos interactivos. Asimismo, el último de los cursos ha sido ‘Divertidanza’, a cargo de Rocío Matías.
En definitiva, todo un abanico de posibilidades para que los pequeños pasen un verano muy divertido bailando y aprendiendo junto a otros niños de su edad.
La viceconsejera de Juventud y Mujer mostró su satisfacción por la buena acogida y el éxito que tienen estas actividades estivales cada vez que se ponen en marcha. Además, Moreno puso en valor que los cursos de verano de la Escuela de Música y Danza sirvan también a los padres para conciliar la vida familiar y laboral, puesto que mientras ellos trabajan, sus hijos están aprendiendo a bailar y a tener un contacto con las enseñanzas musicales.