La melillense Patricia Lara es desde el pasado sábado la nueva Miss World Melilla 2015. Aunque ya han pasado unos días desde la celebración de la gala, la joven todavía se siente en una nube. “Ni me lo creo”, afirmó ayer en una entrevista concecida a El Faro de Melilla. Del evento se queda con los nervios y emoción del primer desfile, en el que los chicos y chicas aparecieron en traje de baño, caracterizados como los habitantes de un misterioso jardín ideado por Manolo Margar y Eva Blanco, los organizadores de la gala.
Decidió presentarse como candidata a Miss World Melilla en el último momento y afirma que ha sido una experiencia muy gratificante. No obstante, Lara ya tenía algo de experiencia en el certamen porque hace tres años, fue nombrada como primera Dama de Honor. Aunque ambos certámenes han sido muy diferentes para ella, porque en el segundo había menos chicas, explica que no hay nada de competitividad entre los aspirantes y que además, es posible hacer amigas entre ensayo y ensayo.
La nueva Miss Melilla 2015 se confiesa una amante de la moda desde que era pequeña, pero explicó que nunca se ha dedicado a ello porque no ha tenido la oportunidad. En cuanto a un futuro como modelo y el posible trampolín que le puede suponer alzarse con la corona de la más guapa de la ciudad, la joven tiene claro que le gustaría, pero quiere poder compaginarlo con los proyectos que tenía antes de la gala.
Los estudios como meta
La joven estudia un ciclo formativo de Laboratorio y lo terminará el próximo curso. Cuando finalice, le gustaría estudiar la carrera de Nutrición y Dietética. “Lo primero son los estudios”, sostuvo Lara, quien hizo especial hincapié en que quiere continuar con su vida normal y asegurarse su futuro. “Aunque todo puede pasar, pero de momento mis planes son los estudios y el certamen nacional”, explicó.
Para ella, ser nombrada como Miss Melilla le ha hecho mucha ilusión, porque desde que era muy pequeña veía las galas y ahora está encantada de ser ella la que represente a su ciudad como la guapa oficial. Tiene claro lo que implica ser miss y que a partir de ahora, será una de las imágenes de la ciudad.
Aunque todavía es pronto y aún no ha acabado de asimilar la que será una nueva etapa en su vida, tiene muchas ganas de ir a Miss World España 2016. Para ello, va a comenzar a prepararse desde ya y comenzará a ir al gimnasio para que su forma física sea perfecta en el certamen nacional. “También, terminar mis estudios”, afirmó la joven.
En este sentido, Lara hizo hincapié en la necesidad de que Miss Melilla sea algo más que una cara bonita y un cuerpo de escándalo. “Debe ser una persona culta, trabajadora, dispuesta a llevar a Melilla lejos, que sea consciente de que está representando a su ciudad”, sostuvo.
Quienes sí tienen cerca el concurso de Miss y Míster World España 2015 son los guapos oficiales salientes, Indira Estrada y Daniel Jesús Rodríguez, que representarán a Melilla en unos meses. Para Lara, Estrada puede ser un buen espejo al que mirarse por su actitud disciplinada y por su forma de expresarse. “Se está preparando mucho”, señaló, a la vez que deseó que los dos se traigan para Melilla la banda que los nombre como los más guapos de España.
Ser Miss Melilla
La joven está deseando de que llegue la Feria y los diferentes eventos a los que tendrá que acudir como representante de la belleza local. “Tengo muchas ganas de ejercer de Miss Melilla”, afirmó.
Por otro lado, se define como una chica muy natural que no tiene ningún secreto de belleza, ya que no se suele maquillar en exceso, sólo cuando tiene que acudir a algún evento nocturno.
Lara y el nuevo Míster Melilla, Mario Fernández, son amigos desde hace muchos años y ambos se han alzado con los máximos galardones del certamen. Los familiares y amigos de los jóvenes acudieron a la gala con pancartas de apoyo, no dejaron de animarles durante la gala e incluso, acudieron todos juntos a la puerta de los camerinos cuando concluyó el evento. “Había mucha gente apoyándonos a los dos, quizás es que Melilla quería que fuéramos nosotros los que la representemos”, explica Miss Melilla, en referencia a que los dos también ganaron la banda de Miss y Míster Redes Sociales, que la otorgó el público a través de Facebook. A la joven, la gala se le pasó en cinco minutos, entre tanta emoción y cambio de vestuario. Cuando al día siguiente la vieron por televisión, les encantó y disfrutaron de los momentos más especiales para ellos.
De su experiencia como candidata se lleva muchos recuerdos, mil momentos vividos junto a sus compañeras y compañeros y la amistad de todos ellos. Ahora le queda por delante un año como la representante de la ciudad, muchos eventos a los que acudir como Miss Melilla y el certamen nacional en el año 2016. Todavía en una nube, cree que le harán falta unos días más para asimilar su nombramiento, aunque el apoyo de su familia y amigos, además de las entrevistas con los medios de comunicación, le harán hacerse ya a la idea de que ha sido elegida como la más guapa de la ciudad.