El tráfico de vehículos también se ha incrementado en todas las conexiones con nuestra ciudad
Los datos de la Operación Paso del Estrecho (OPE) continúan siendo positivos en nuestra ciudad. Tras un arranque de operación flojo, en las últimas semanas el flujo de pasajeros y vehículos no ha dejado de crecer tanto en la fase salida como en la de retorno, que ya se ha iniciado. Las cifras calculadas hasta el domingo apuntan que se ha producido una subida tanto de personas como de coches en todas las rutas que conectan con Melilla. En total han salido desde nuestro puerto 96.368 personas, un 47,5% más que hace un año.
En concreto, las cifras de la Dirección General de Protección Civil indican que la conexión de Motril es la que más personas ha transportado en la fase salida. Un total de 42-255 personas ha salido de nuestra ciudad en dirección al puerto motrileño desde que se inició la fase retorno de la OPE el pasado 15 de julio. Esto supone un incremento del 29,3% en comparación con el tránsito registrado en el mismo periodo del año pasado, cuando llegaron a Melilla 32.900 pasajeros.
La segunda conexión que más pasajeros ha movido ha sido la de Málaga. Al puerto de la capital de la Costa del Sol han llegado un total de 29.665 personas desde el inicio de esta segunda fase de la OPE, es decir, un 74,3% más que el año pasado, cuando este número se quedó en 17.017 viajeros.
Almería es la travesía que menos personas ha movido, aunque los datos también son mejores que los registrados hace un año. En concreto, al puerto almeriense han llegado procedentes de Melilla un total de 24.148 viajeros hasta el día 23 de agosto, lo que significa que se ha registrado un aumento del 56,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando el número de pasajeros fue de 15.425.
Tránsito de vehículos
En cuanto al tránsito de vehículos, la situación ha sido similar. Motril también el puerto a que más coches han llegado desde Melilla. En concreto, hasta el puerto granadino llegaron 10.140 vehículos desde el arranque de la fase retorno de la OPE, un 36,3% más que el año pasado. Le sigue el puerto de Málaga, hasta el que llegaron 5.364 coches desde nuestra ciudad, un 85,9% más que en el mismo periodo de 2014. En cuanto a Almería, la cifra total de vehículos asciende a 5.212, lo que supone una subida del 62,8% en comparación con el ejercicio anterior.