La licitación continúa y amplía el plazo para presentar ofertas hasta el 16 de septiembre
El Ingesa levanta la suspensión del procedimiento de contratación de los servicios de diagnóstico médico por imagen para el Área Sanitaria de Melilla y amplía el plazo para la presentación de ofertas en la licitación pública de la citada prestación, que tiene un valor estimado de 1.684.600 euros y con una ejecución de 24 meses.
El plazo para la presentación de ofertas, que inicialmente figuraba en la Plataforma de Contratación del Estado era el 24 de agosto, ha sido sustituido por el próximo 16 de septiembre.
Este aplazamiento viene como consecuencia de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales acordó levantar la suspensión del procedimiento de contratación de los servicios de diagnóstico que fue solicitado por la empresa TAC y Resonancia Magnética de Melilla (TAC y RM SL). El pasado 30 de julio este tribunal decidió que el proceso para adjudicar este servicio podía continuar. TAC y RM SL interpuso un recurso especial contra estos pliegos hace unas semanas, pero dicho tribunal ha desestimado sus argumentos en contra de esta licitación de servicio.
El Ingesa explicó que la resolución es “definitiva en la vía administrativa”, aunque cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses, que comienzan a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación.
Asimismo, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales señala en la resolución del recurso que aprecia “la concurrencia de mala fe o temeridad en la interposición del recurso, imponiéndose a la recurrente una multa de 1.000 euros”.
TAC fijo para el Comarcal
Por otra parte, el Ingesa informó de que ya salió a licitación pública el suministro de un tomógrafo axial computerizado (TAC), con destino al Hospital Comarcal de Melilla por un presupuesto base de licitación de 570.000 euros, como ya adelantó El Faro en su edición de ayer, tras publicarse en la Plataforma de Contratación del Estado. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 1 de septiembre.
Este tomógrafo deberá sustituir al que está averiado en el Hospital Comarcal desde hace meses, aclara el Ingesa. No obstante, el director del Área Sanitaria de Melilla, Pedro Villarroel, aseguró el pasado martes que no será hasta dentro de cuatro meses, como mínimo, cuando se podrá instalar este aparto porque también se debe publicar la oferta en el Boletín de la Comunidad Europea.
Además, el Instituto informó de que ha adjudicado a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España el mantenimiento y soporte de la plataforma tecnológica 061. Se trata del sistema que sirve para la gestión de emergencias sanitarias en las áreas sanitarias de Melilla y Ceuta. El Ingesa apuntó que esta empresa ofreció una oferta por un importe de 106.000 euros anuales. Este contrato estará vigente durante un año.