• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 01:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El Barkani considera “previsible” el archivo de la imputación de los 8 agentes

por Redacción El Faro
12/08/2015 19:31 CEST
El Barkani considera “previsible” el archivo de la imputación de los 8 agentes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación del Gobierno en Melilla considera que el archivo del procedimiento judicial en el que había ocho guardias civiles imputados por su actuación en la valla era “un acto judicial previsible”.

En una nota de prensa, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, recordó ayer el archivo de una imputación similar en abril contra el coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor.
Además, el delegado del Gobierno insistió en que la actuación de la Guardia Civil frente a los saltos masivos de inmigrantes a la frontera de Melilla “se corresponde con la obligación de España de proteger, vigilar y salvaguardar sus límites fronterizos”.
Una obligación que España afronta “en su doble condición de Estado soberano y miembro de la Unión Europea (UE) situado en la frontera exterior del espacio Schengen”, según el delegado del Gobierno.
Asimismo, El Barkani reiteró su apoyo a la Guardia Civil en la defensa y custodia del perímetro fronterizo de Melilla y además, recordó que los agentes se atienen, ante las vulneraciones masivas de dicho perímetro, a un concepto operativo que es utilizado por el Estado español “prácticamente desde la misma construcción de la valla en 1998”.

Ley de Extranjería
Sobre dicho concepto operativo el delegado del Gobierno dijo que es “un impedimento de entrada a Melilla por tramos no considerados puntos fronterizos habilitados”, que se ha visto reforzado por la reciente reforma de la Ley de Extranjería, “en atención a las especiales circunstancias de la frontera sur”.
Por esta razón, El Barkani abundó en la necesidad de promover una política común de la Unión Europea, que haga posible una inmigración regular y ordenada, “en contraposición a la inmigración irregular que gestionan y alientan las mafias que trafican espuriamente con seres humanos, poniendo en serio riesgo la vida de los propios inmigrantes”.
Igualmente, el delegado del Gobierno en Melilla subrayó que la entrada a la fuerza en territorio europeo no supone ningún tipo de garantía de regularización para los inmigrantes que buscan un futuro mejor en Europa, “tal cual se demuestra con los sucesos actuales en la región de Calais y la zona de acceso al Eurotúnel”.

RelacionadoEntradas

Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 57 minutos
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 1 hora
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 2 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 2 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 4 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023