• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   - 06:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Cucarachas en la cuna del bebé, en el frigorífico y entre las sábanas

por DN
03/08/2015 20:52 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los vecinos de los bloques Zurbarán y Picasso no abren sus ventanas por miedo a que entren los bichos

Los vecinos más afectados por la plaga de cucarachas son los que comparten rellano con este piso del bloque Zurbarán. Tienen toallas y ropa vieja en las puertas para tapar este hueco porque están casandos de encontrarse cucarachas por toda la casa y muchas veces entran por esa rendija. No obstante, ni los que viven en Zurbarán y en el bloque de al lado, Picasso, abren las ventanas. Todos ‘sobreviven’ gracias al aire acondicionado y los ventiladores. Pero ninguno de ellos abre las ventanas e incluso algunos ni suben las persianas.
Los que viven justo al lado del piso que estaba lleno de basura han encontrado estos insectos entre sus sábanas, almohada e incluso en la cuna de la niña. Le han cogido pánico a este insecto y desde hace tres semanas apenas pegan ojo por las noches. De hecho, muchos días duermen en casa de los abuelos para intentar descansar porque ven cucarachas por todos lados.
Explican que el día que evacuaron al vecino  y la Policía dejó las ventanas de esa vivienda abiertas, salían decenas de cucarachas en todas direcciones. Muchas de ellas se quedaron en sus persianas. Aseveran que fue una imagen de película. Han limpiado su hogar miles de veces y han puesto trampas por todos lados, perso siguen apareciendo. El pasado viernes, cuando los fumigadores terminaron de poner un gas en el piso del foco de la plaga, pasaron por esta otra casa y pusieron un gel que está siendo efectivo.
Cada vez que notan un cosquilleo por alguna parte del cuerpo sienten que es una cucaracha porque en más de una ocasión han encontrado a una subiendo por sus pieras o por sus brazos.
Los vecinos que viven justo enfrente y con los que comparten rellano han encontrado cucarachas en el interior de la nevera. Ese día tuvieron que tirar todo lo que estaba abierto porque no se fiaban de que hubiera puesto huevos. Llevan de limpieza varias semanas intentando desifectar todos los muebles y echando insecticida por todos los rincones.

Los vecinos de Picasso
El bloque Picasso está justo al lado, pared con pared, del piso donde comenzó la plaga de cucarachas. Vieron hace tres semanas cómo habrían las ventanas de esa vivienda y por ellas, salían decenas de cucarachas.
Uno de ellos llamó hace varios días para que los Bomberos cerraran esa ventana porque no paraban de salir bichos. Aseguran que se escuchaba a los bomberos gritar por culpa de las cucarachas.
La vecina del bajo ha rociado sus ventanas con ácido fórico para evitar que entren estos insectos. Ha colocado toallas viejas en el suelo en todas las puertas y no sube ni las persianas. Los del segundo y tercero hacen lo mismo, sobreviven gracias al aire acondicionado. En el bloque hay una ‘psicosis’ por culpa de estos insectos porque han aparecido en las bañeras, los dormitorios y en las paredes del salón.
Todos explicaron a El Faro que se han gastado un dineral en trampas, insecticidas y todo tipo de remedios para evitar que sus hogares sean también las casas de estas pequeñas cucarachas.

Negarse a limpiar porque los bichos subían por la ropa

Los vecinos explican que cuando el pasado lunes 27 de julio llegaron los limpiadores de Clece, varios se negaron a trabajar en el interior del piso. Aseguraron que había cucarachas por todos lados y se metían por la ropa. A pesar de que los empleados de la limpieza sacaron toda la basura del interior, no tiraron muebles ni otros electrodomésticos que están llenos de cucarachas y huevos.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla exige explicaciones por la venta en redes sociales de una invitación para el concierto de Antonio Orozco

hace 17 horas

El comité de empresa de La Purísima convoca una huelga para la semana de la Feria de Melilla

hace 17 horas

Más de 50 personas participan en 'Explora Rincones Olvidados', la propuesta nocturna de la asociación Oxígeno

hace 20 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene pensado ir a ver el eclipse solar, uno de la “tríada de eclipses españoles”?

hace 22 horas

Igualdad recuerda la atención del Centro de Crisis 24 Horas tras la presunta agresión sexual denunciada en Melilla

hace 2 días

Somos Melilla denuncia falta de planificación y transparencia en la organización de la corrida de la Feria

hace 2 días

Lo más visto

  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior instala en Melilla una barrera flotante en el dique sur para reforzar el control fronterizo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones por la venta en redes sociales de una invitación para el concierto de Antonio Orozco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023