• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 03:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Miranda: “El coste de la XIX Semana Náutica rondará los 100.000 euros”

por JPG
03/08/2015 19:28 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ayer se presentó oficialmente la XIX Semana Náutica Ciudad de Melilla que tendrá lugar del 5 al 9 de agosto y que además de las competiciones deportivas incluye actividades sociales, culturales y de ocio para todos los amantes del deporte de nuestra ciudad.

El presidente del Comité Organizador, Antonio Miranda destacó que “muy lejos quedan los gastos desorbitados que se produjeron y que todas las embarcaciones que estarán en nuestra ciudad acarrean con todos los gastos y lo único que no abonan es el punto de atraque en nuestra ciudad y que la organización controlará exhaustivamente los gastos, teniendo que recordar que la pinchitada a los participantes correrá por parte del Club Marítimo”. En cuanto al montante económico que ascenderá la celebración de esta competición deportiva destacó que “rondará los 100.000 euros” y que se trabaja para que “toda Melilla pueda tener al alcance la opción de acercarse a la Semana Náutica”.
Miranda destacó la figura de Miguel Marín por el magnífico trabajo realizado al frente de la Semana Náutica y sobre todo con la creación del Programa Melilla Náutica siendo “muy completo por cada una de las actividades que ahí se desarrollan y que engloban muchos meses de trabajo”.
Club Marítimo
El vicepresidente del R.C.Marítimo de Melilla, Rafael Imbroda  destacó que su entidad siempre ha estado al lado de esta competición desde su primera edición que se disputó en 1.997 y que siempre “hemos estado en primera línea tanto con técnicos y medios junto a otras entidades de nuestra ciudad para que la Semana Náutica sea un gran éxito y que perdurará en el tiempo, como así ha sido”.
Muchas serán las “caras conocidas después de tantos años los que estén en nuestra ciudad y tan sólo hay que decirles a los nuevos participantes que tienen las puertas abiertas del Club Marítimo para lo que necesiten”.
En la jornada del viernes, los socios del Real Club Marítimo de nuestra ciudad tendrán una jornada de convivencia con todos los regatistas que participen en esta competición de alto nivel.

Actividad deportiva
Los organizadores de esta competición confirmaron la participación de al menos 38 embarcaciones que llegarán desde diferentes puntos de la geografía española y que estarán compitiendo junto a los barcos de la flota local por hacerse con el primer puesto.  El único aspecto negativo sobre la participación llega de tierras algecireñas puesto que una parte de la flota de al menos seis barcos no se podrán desplazar hasta tierras melillenses debido a la aparición de problemas de última hora.
En cuanto a los barcos melillenses hay que destacar que al menos tres de ellos, como el Ciudad de Melilla, Olivita y Victoria, a buen seguro estarán luchando desde la primera de las mangas por hacerse un hueco en las posiciones de privilegio de la competición melillense junto a ellos estará el buque de la Armada Española, Sirius, que un año más no ha querido faltar a la cita local.
La XIX Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla – Trofeo V Centenario’ inicia su singladura el 5 de agosto de 2015. Después de un año de preparativos, el fruto del esfuerzo lo veremos durante estos próximos días, ya que la organización ha trabajado con la intención de que esta cita náutica, al tiempo de ser un punto de encuentro de la vela nacional, también se convierta en un evento participativo, deportivo y social. La Semana Náutica se celebrará entre el 5 y 9 de agosto, dedicándose los tres últimos días a la competición. Por tercer año consecutivo, la Federación Española de Vela ha concedido a la Ciudad Autónoma la organización del Campeonato de España de Cruceros – Zona Sur, que coincidirá con el desarrollo de la XIX Regata Ciudad de Melilla.

Federación Melillense
El presidente de la FMV, Quino Rodríguez mostró toda su satisfacción por que Melilla siga siendo un referencia nacional durante el verano de la vela nacional.
“Algunos de los mejores barcos de nuestro país se darán cita en la línea de salida de la competición melillense por lo que el nivel de competitividad está asegurado”, destacó. En cuanto a la participación de melillense dijo que “existen barcos con un alto nivel y que se nutren en sus tripulaciones de los jóvenes regatistas de nuestra ciudad”.

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 9 horas

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

hace 9 horas

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 11 horas

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 11 horas

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 12 horas

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 13 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023