Una treintena de niños melillenses concluyeron ayer 15 días de diversión y aprendizaje tras haber participado en el primer campamento de inglés de la Asociación Trastorno Espectro Autista Melilla Avanza (TEAMA).
El Fuerte de Rostrogordo fue el lugar elegido para dar fin a esta actividad educativa y lúdica, que ha llevado el nombre de ‘Teamaventura 2015’, con una entrega de diplomas a todos los participantes. Al acto acudió el consejero de Educación, Antonio Miranda, y la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, que recibieron un regalo hecho por los niños durante el campamento.
La presidenta de TEAMA, Susana Morillo, explicó que durante esta quincena los más pequeños han podido disfrutar de todo tipo de actividades, entre las que destacan las excursiones a la playa, una visita al museo de los dinosaurios, manualidades, cantajuegos, teatro de emociones, una jornada en el parque Gloria Fuertes o natación en la piscina de Rostrogordo. Todo ello acompañado del aprendizaje de la lengua inglesa mediante juegos de vocabulario o canciones.
Morillo destacó que en este campamento han participado tanto chicos de la asociación como niños que no tienen necesidades especiales. De hecho, la presidenta de TEAMA puso el acento en que uno de los objetivos de esta actividad estival es la inclusión de los niños que tienen algún tipo de necesidad especial con el resto de pequeños y que todos ellos se beneficien de sus relaciones.
Asimismo, Morillo señaló que estos objetivos se consiguen con el desarrollo de actividades que estén normalizadas en cualquier contexto natural de los niños, con el fin de favorecer su socialización en las áreas que puedan tener más dificultad.
También puso el acento en que estos campamentos permiten que se favorezca a los padres la conciliación de la vida laboral mientras los pequeños juegan y aprenden. Además, indicó que varios progenitores han participado en estos campamentos junto a sus hijos.
Segundo campamento
TEAMA ya está inmersa en la preparación del segundo campamento de verano, que comenzará mañana y estará puesto en marcha hasta el 14 de agosto. En la segunda edición de ‘Teamaventura’ participarán un total de 50 niños y niñas, que disfrutarán de multitud de juegos, actividades educativas y de ocio.
Por su parte, el consejero de Educación quiso felicitar a TEAMA por su labor con los niños con necesidades especiales y afirmó que su área va a seguir colaborando con la asociación para que pueda continuar con su trabajo.
Morillo también tuvo palabras de gratitud hacia el consejero por el apoyo recibido pese a que TEAMA sea una entidad joven, “pero con muchas ganas de trabajar”.
Terminan así dos semanas de sonrisas, juegos y aprendizaje para estos 30 niños, que han podido hacer nuevos amigos, avanzar con el inglés y tener unas divertidas vacaciones de verano.