De igual, dos de los deportistas locales viajarán hasta Málaga para intervenir en un seminario.
Los alumnos del área de Aikido de la Escuela KogyJudo de nuestra ciudad participaron durante estos pasados días en el I seminario Nacional de la Real Federación Marroquí de Aikido y Laido en la vecina localidad de Nador y donde un buen número de melillenses se desplazaron para estar presentes en esta cita deportiva.
El seminario fue impartido por los maestros marroquíes Houssein Stitou Séptimo dan ,Yamal Yoursf 5°Dan y Said Benmboud Quinto Dan. La jornada que duró cinco horas contó con la asistencia de 200 aikidokas que se desplazaron de diferentes lugares de la geografía marroquí a la ciudad de Nador, poniendo el nivel de estas jornadas deportivas muy alto y donde el deporte de nuestra ciudad no quiso fallar.
Melilla estuvo representada por siete practicantes de Aikido de la Escuela KogyJudo.
Evento nacional
Al mismo tiempo pero esta vez en territorio nacional, otros dos aikidokas de la Escuela melillense se desplazaron a la localidad de Málaga donde asistieron a un seminario Nacional impartido de forma magistral por el maestro Estifen Goffin Sexto dan de Aikido el evento fue organizado por el maestro Antonio Quero 4 Cuarto Dan de Aikido y director del Club Malagueño de Aikido, Muteki.
Estos acontecimientos coincide con el segundo aniversario del área de Aikido , convirtiéndose la Escuela KogyJudo en el primer y hasta el momento único Club que posee la homologación necesaria en la disciplina de Aikido.
Los componentes de Aikido de nuestra ciudad tienen pensado volver a desplazarse a otro seminario regional que tendrá lugar en Mekines el próximo 11 de diciembre.