El Grupo Parlamentario Socialista considera que debería tener más representación en las nuevas comisiones informativas que se constituyeron ayer por los diputados que componen la Asamblea.
El diputado del PSOE, Francisco Vizcaíno, señaló que el incremento en el número de miembros, de 9 a 11 personas, “no ha facilitado una mayor participación” por parte de los grupos de la oposición, en su caso, del socialista.
Vizcaíno lamentó que pese a que su grupo cuente con tres diputados en la Asamblea, sólo tiene un miembro en una comisión compuesta por once representantes del resto de grupos políticos.
En este sentido, el socialista aseveró que el PSOE, como tercer partido de la Asamblea, debería tener más representatividad en las comisiones informativas.
Mayor participación
“Sobre todo, porque significaría que se están dando los pasos de lo que se está hablando desde el principio, una mayor participación de la oposición”, destacó. Vizcaíno aseguró que el reparto es “poco proporcional”. En cualquier caso, el socialista hizo especial hincapié en que su grupo trabajará con su “proporcionalidad”.
No obstante, Vizcaíno indicó que el Grupo Socialista va a intentar que uno de sus miembros forme parte de la comisión especial de Cuentas, en este caso, la diputada del PSOE Gloria Rojas.
“En caso de que en un futuro la oposición volviera a tener mayoría, el Gobierno se quedaría en minoría, pero hoy por hoy, todas las comisiones tienen la mayoría de PP y PPL”, afirmó Vizcaíno.