Ciudadanos se mostró ayer en desacuerdo con el aumento del número de miembros en las comisiones informativas permanentes y especiales, un incremento que ha supuesto que tanto el Partido Popular como Coalición por Melilla cuenten con un miembro más.
El diputado del Ciudadanos, Eduardo de Castro, afirmó que su formación hubiera preferido que se hubiera mantenido el cupo como estaba en el mandato anterior. Afirmó que esta decisión se ha tomado por la mayoría que tiene el Ejecutivo y sostuvo que “parece que hay un Gobierno de 20 y una oposición de 5”.
De Castro recalcó que su formación ha votado a favor de los miembros propuestos para ocupar la presidencia de las comisiones porque es al Gobierno local a quien le corresponde estar al frente de esos cargos por mayoría de votos. Igualmente, señaló que sólo hay una presidencia que no ocupan miembros del Ejecutivo, como es la de la comisión de Control de Licitaciones, otorgada a CpM por ser el partido mayoritario de la oposición.
En cuanto al reparto de las comisiones entre los dos diputados de su grupo parlamentario, De Castro señaló que Dolores Martínez formará parte de Bienestar Social, Presidencia y Cultura.