Los familiares y amigos de Emin y Pisly volvieron a concentrarse ayer a las 13:00 horas a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir justicia por la muerte de los dos jóvenes melillenses, fallecidos hace 21 meses a causa de los disparos efectuados por la Marina Real marroquí.
Al concluir el minuto de silencio en memoria de los chicos, el padre de Pisly, Abdeselam Ahmed, recordó a los medios de comunicación que tanto él como el padre de Emin, Driss Mohamed, mantuvieron un encuentro el pasado 14 de julio con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su visita a la ciudad. En esta reunión, según afirmaron, el ministro se comprometió a dar a las familias noticias sobre el caso.
Por este motivo, los padres de los jóvenes explicaron que van a dar a Fernández Díaz un margen de tiempo “prudencial”, pero piden al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “que se pongan las pilas” y que les permitan mantener una reunión con ellos.
En este sentido, Ahmed pidió a El Barkani y a Imbroda que se sumen a las palabras de Fernández Díaz. “Si el ministro nos apoya, ya nos hubiera gustado que ellos hubieran estado aquí con nosotros, apoyándonos”, subrayó Ahmed.
Además, puso el acento en que el titular de Interior les trasladara que estaba “bien informado” sobre el caso de Emin y Pisly y que estuviera “al tanto de todo”. “Nos agradó bastante, ya que nadie sabía nada”, subrayó.
Por este motivo, el padre de Pisly reclamó tanto al presidente de la Ciudad como al delegado del Gobierno que “tomen cartas en el asunto”, accedan a tener un encuentro con las familias y “luchen por lo que se comprometieron el primer día”.
Ausencia del PP
“La legislatura ya se acabó, ahora empieza una nueva. Que estén con nosotros”, pidió Ahmed, quien hizo especial hincapié en que los miembros del Partido Popular siguen sin acudir a las concentraciones que las familias organizan cada día 27 de cada mes. “Espero que tomen nota de los demás”, subrayó el padre de Pisly.
Como es habitual, la concentración para pedir justicia por las muertes de los dos jóvenes melillenses contó con la presencia de varios miembros de Coalición por Melilla, Partido Socialista, Ciudadanos, Populares en Libertad y Los Verdes, así como de un grupo de melillenses que no dudaron en acompañar a las familias y mostrales su apoyo.