• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 11:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los niños de las Colonias Urbanas conocen de cerca a la Guardia Civil

por Redacción El Faro
24/07/2015 23:15 CEST
Los niños de las Colonias Urbanas conocen de cerca a la Guardia Civil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un centenar de niños de las Colonias Urbanas de Cáritas participó  ayer en las II Jornadas de Convivencia de la Guardia Civil, a petición de la dirección de Cáritas Interparroquial de Melilla. Durante la jornada, los chicos pudieron conocer de cerca el trabajo que desarrolla la Benemérita en la ciudad. Las colonias que asistieron son las correspondientes a María Inmaculada y los Talleres Ocupacionales de Melilla.

Durante el transcurso del día, se llevaron a cabo multitud de actividades con los más pequeños. En primer lugar, se proyectaron en el Salón de Actos de la Comandancia una serie de vídeos institucionales y consejos educativos impartidos por diversos especialistas.
Además, se dispusieron diversos stands con materiales, entre ellos, del Seprona, encaminados al conocimiento y protección del medio ambiente; del GEAS, sobre protección en el mar; Policía Judicial, con indicaciones ante los riesgos que puede suponer el mal uso de Internet y las redes sociales o el EBYL, los equipos de búsqueda y localización de explosivos, para que conociesen cómo funcionan, previenen y dan seguridad.
A continuación, los pequeños pudieron disfrutar de una exhibición de los perros del Servicio Cinológico, en la que aprendieron cómo trabajan en diversos campos, como la localización de drogas, explosivos o personas ocultas. Ésta es una de las actividades que suele gustar más a los niños. Además, los profesionales les dieron consejos para que, en caso de querer adoptar una mascota, sean conscientes de la responsabilidad que contraen desde ese momento, ya que formará parte de la familia durante muchos años.  

Vehículos y motocicletas
Finalmente, los chicos de las Colonias Urbanas han podido conocer y usar el diverso material que se utiliza en distintos servicios de Seguridad Ciudadana, mediante la exposición de un stand dinámico con vehículos o motocicletas. Además, también llamó su atención algunos materiales como chalecos reflectantes de la Guardia Civil, cascos integrales o linternas y focos de gran potencia.
Estas actividades han hecho que los niños se sintiesen más partícipes de lo que han conocido más de cerca, a la Guardia Civil.

RelacionadoEntradas

Este miércoles Melilla ha contado con cerca de 4.000 personas.

El Gobierno local celebra la llegada simultánea de dos cruceros y destaca el “gran ambiente” en las calles de Melilla

hace 10 horas

Melilla gestionará 7 millones de euros del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

hace 12 horas
La biblioteca miliar de Melilla celebrará mañana unas jornadas de puertas abiertas con motivo del Día del Libro.

La Biblioteca Militar de Melilla celebrará el 23 de abril una jornada de puertas abiertas con fondos bibliográficos antiguos

hace 13 horas
Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género.

Melilla recibirá 2,269 millones de euros del Gobierno de España para reforzar la lucha contra la violencia de género en 2026

hace 13 horas

Las charlas ‘Respira bien, decide mejor’ llegan a los institutos de Melilla para prevenir el consumo de tabaco y vapeo

hace 3 días

El Gobierno distribuye 179,8 millones para combatir la violencia de género, incluída para Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • Cedida

    Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023