l El sindicato afirma que la Policía Local se queda casi sin efectivos por estar en Beni Enzar
CCOO denuncia las condiciones “tercermundistas” de los pasos fronterizos de Beni Enzar y Farhana en Melilla, donde se “producen embotellamientos y caos circulatorio, horas de espera al sol con aseos insuficientes y en malas condiciones de higiene”.
El sindicato hizo ayer hincapié en el abandono que sufren estos dos pasos fronterizos, “que más que fronteras europeas parecen un pasadizo tercermundista que parece no importar a nadie”.
CCOO señala que la frontera de Farhana “se colapsa” todos los días con graves problemas de circulación, ya que sólo tiene dos carriles estrechos en los que aparcan los vehículos de “contrabando”. Además, indica que en la explanada de tierra que está anexa esperan miles de turismos hasta que las autoridades marroquíes dan el visto bueno para pasar, momento en que todos a la vez intentan dirigirse a la frontera, por ello, se genera un “embotellamiento” en el que se hace imposible la circulación.
La misma situación se da en Beni Enzar, en la que, hay una la “mala gestión” por parte de la Jefatura de Policía Local que deja a la ciudad “casi sin efectivos”, por cubrir el trabajo en esta frontera.
CCOO asegura que con su denuncia no pretende “culpar a nadie”, sino llamar la atención para que se tomen medidas y tratar de solucionar los distintos inconvenientes en los puestos fronterizos. El sindicato asevera que se pueden aplicar fórmulas rápidas y efectivas que ya se han llevado a cabo en Algeciras, Ceuta e incluso Motril, donde se ha progresado más que en Melilla.