El presidente aconseja a la oposición que se preocupe de hacer propuestas
“A la oposición le importa un pito si se cumple o no el pacto entre PP y PPL”, así de contundente fue ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acerca de las críticas vertidas por el PSOE, apenas media hora antes, sobre la composición del nuevo Ejecutivo. Los socialistas lamentaron que al contrario de lo que se había prometido tras la firma del acuerdo, finalmente el nuevo Ejecutivo de Imbroda tiene más miembros que el anterior. “¿Quién ha firmado el pacto? Lo ha firmado PPL y PP. Qué le importa a la oposición lo que hagamos”, reiteró.
El presidente de la Ciudad aconsejó a los socialistas que se preocupen de lo que van a proponer ellos y los acuerdos a los que podrían llegar con los populares, en lugar de pensar en si PP y PPL están o no llevando a cabo el pacto de gobernabilidad firmado hace unas semanas.
En cualquier caso, Imbroda insistió en que no ha incumplido este acuerdo. “Si la oposición no sabe donde está, que pregunte. Entonces sabrá cuál es la situación económica y cuáles son los órganos de Gobierno. Aquí hace falta menos reducción que en otros sitios”, apostilló.
El presidente de la Ciudad insistió en que si los miembros de la oposición consideran que ampliar un viceconsejero es lo mismo que un consejero o una sociedad pública No saben nada”. “La oposición que se ocupe de sus asuntos”, apostilló.
No obstante, Imbroda recalcó que los acuerdos adquiridos se están cumpliendo con lo acordado con PPL en lo que se refiere tanto a la reducción del Ejecutivo, como a otras cuestiones.
Imbroda: “Hay que imprimir un plus de democracia y diálogo”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, señaló ayer que en los próximos días se pondrá en contacto con el resto de grupos que conforman la Asamblea para hablar de la constitución de las comisiones. En este punto, el presidente recordó que tal y como ya ha anunciado habrá una comisión de control de licitaciones de obras y servicios que estará presidida por un miembro de la oposición. Asimismo, indicó que en el consejo de la Autoridad Portuaria también habrá sentado un miembro de la oposición. “Esto será así porque les toca legalmente, pero también porque hay que imprimir un plus más de democracia y diálogo”, apostilló. Hay que recordar que el presidente de la Ciudad ya insistió el lunes en que en esta legislatura el diálogo va a ser uno de los protagonistas. “Que a nadie le quepa duda que vamos a hablar”, dijo el presidente en su discurso de la presentación del Gobierno.