-
La popular asevera que CpM realiza “demagogia superlativa” cuando habla de la pobreza
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, salió ayer al paso ate las declaraciones del PSOE de Melilla en materia de pensiones. Aseguro que “los socialistas, una vez más, mienten”. Rivas comentó que el PSOE está intentado “meter miedo a los ciudadanos” en referencia a que las partidas económicas para las pensiones se pueden agotar. Sin embargo, aseveró que no es así y que están garantizadas.
En este sentido, la popular destacó que “fue un Gobierno socialista, presidido por José Luis Rodriguez Zapatero, el que “congeló la pensiones, además de abocar a España a una ruina en la que casi ha precisado del rescate de Europa”.
Rivas solicitó al PSOE de Melilla que “no haga demagogia con las pensiones”, y subrayó que “la Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto 9.500 millones de euros del Fondo de Reserva. Como cada año, en el mes de diciembre se produce una importante necesidad de financiación para afrontar las dos mensualidades de pagas ordinarias y extraordinarias que perciben los pensionistas”. Es más, apuntó que “el Fondo de Reserva de la Seguridad Social fue creado en el año 2000 con el objetivo de constituir reservas que permitieran atenuar los efectos de los ciclos económicos bajos y garantizar el equilibrio financiero del sistema de pensiones, en cumplimiento del Pacto de Toledo”.
“Demagogia superlativa”
En otro orden de cosas, la secretaria de Comunicación del PP indicó que Coalición por Melilla (CpM) realiza la “demagogia superlativa” a la hora de hablar de la pobreza y los presupuestos.
“En temas sociales y tan sensibles como la pobreza, no se puede hacer este tipo de demagogia. Desde que está el Partido Popular en el Gobierno de la Ciudad, los presupuestos son las más sociales de la historia”, subrayó.
Rivas afirmó que las críticas de CpM sólo se basan en un dato o en una sola Consejería, que es la de Bienestar Social. Sin embargo, la popular aseveró que las acciones sociales están repartidas por todas las áreas del Gobierno.
De esta forma, recordó que, sin tener competencias en materia de Educación, se han puesto en marcha las becas de la ESO y las universitarias, las ayudas para libros y material escolar y las ludotecas.
Rivas puntualizó que también en otras prestaciones se puede ver esa política social del PP, como en las ayudas al alquiler de la Consejería de Fomento o los viajes para mayores.
Por último, la secretaria de Comunicación dijo a CpM que “no haga ni demagogia, ni brindis al sol con alegaciones generalizadas en materia de pobreza y presupuestos sociales, sino que ofrezcan propuestas coherentes y concretas en beneficio de Melilla y de los melillenses”. “Está más que demostrado que los ciudadanos están satisfechos con la gestión del Gobierno, porque así lo han respaldado en las urnas durante muchos años”, apuntó.