• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   - 06:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Un casero le reclama a su inquilina varios meses de alquiler que suman más de 3.000€

por S. Perdiguero
16/07/2015 23:08 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La denunciada alega que el piso no tiene cédula de habitabilidad, lo que le ha perjudicado para pedir ayudas.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 ha accedido a la suspensión del juicio por una reclamación de cantidad por la imposibilidad de tomar declaración al denunciante. El proceso se inició tras la denuncia del propietario de una vivienda contra la mujer a la que había alquilado la misma por deberle varias mensualidades.

Ella alega que el piso no tiene cédula de habitabilidad, lo que le ha ocasionado perjuicios “serios”. En principio, el proceso judicial se ha seguido hasta ahora por un desahucio, pero dado que la inquilina abandonó la vivienda el pasado mes de abril, el casero ahora le reclama las mensualidades que no abonó y que suman un total de 3.619 euros. La abogada defensora de la inquilina denunciada explicó que el casero no ha cumplido con algunos aspectos del contrato de alquiler, como es que la vivienda cumpla con todos los requisitos.

Concretamente, aseguró que el piso no tiene cédula de habitabilidad. Este hecho le ha provocado perjuicios “serios”, alegó la abogada defensora, pues su cliente, por ejemplo, no ha podido acceder al programa de ayudas al alquiler de la Ciudad Autónoma. La letrada facilitó al juez y a la parte denunciante un certificado de la Consejería de Fomento que constata la falta de la cédula de habitabilidad, según dijo. Dadas las circunstancias del caso, ambas partes, denunciante y denunciada, destacaron la importancia de que el casero comparezca en el juicio para prestar declaración. Pero un problema de salud le impidió asistir, por lo que el juicio fue suspendido.

RelacionadoEntradas

Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

hace 1 mes

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 1 mes

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 1 mes

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 mes

Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

hace 1 mes
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudadana melillense denuncia el cambio en una plaza de intérprete de tamazight de los Planes de Empleo de Delegación

hace 2 meses

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teama clausura sus campamentos de verano reivindicando el ocio inclusivo y la concienciación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estefanía Saavedra lleva sus composiciones y su voz hasta Águilas como finalista de un concurso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las mafias aprovechan: inmigrantes de Ceuta empiezan a llegar a la península

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023