El presidente de la UD Melilla anunció que este año el club contará con la figura de un gerente, cargo que ya ha ofrecido a David Torices, ‘Dupi’.
El presidente de la UD Melilla, Cristóbal Sánchez, aseguró ayer que “hay garantías de que se va a pagar el tercer plazo” de la deuda que se tiene con los jugadores, unas declaraciones que realizó en el primer día que la UD Melilla iniciaba la temporada 2015/2016.
“Hay garantías de que se va a pagar el tercer plazo. Los jugadores se van a reunir conmigo el viernes y les voy a dar una fecha fija para pagar”, aseguró Sánchez, quien aclaró que este año las cosas no habían salido como era la intención del club, que era haber pagado antes de que la temporada terminara. “Siempre se ha pagado el tercer plazo el 15 o 16 de julio y aunque esa era mi intención, en esta ocasión no ha salido bien”, manifestó
El mandatario azulino dio cuenta de la actual situación del equipo, tanto en su aspecto económico como en el deportivo. Respecto del primero, explicó que los encuentros que ha mantenido con la Ciudad Autónoma para tratar de solventar esta cuestión han sido “buenos”. “Estamos trabajando para que la plantilla cobre. Teníamos el problema de la documentación presentada de la temporada pasada, pero veo muchas ganas por parte de la Ciudad para solucionarlo. Estamos teniendo reuniones con Miguel Marín, consejero de Deportes en funciones, y esta mañana con el interventor, a quien quiero agradecer públicamente que nos está escuchando y ayudando, igual que siempre. Hoy he salido más contento que otras veces”, manifestó.
Varias soluciones
Sobre la deuda que tiene el club, Sánchez indicó que “se debe un millón a la Seguridad Social y 80.000 a Hacienda”, cifra inferior a cuándo él se hizo cargo del club, ya que según dijo, “la primera vez eran 2.700.000 euros”. También informó de que se están estudiando distintas formas para que esta temporada no se repitan los problemas en el cobro que se dieron la pasada. Al respecto comentó que “está más que hablado este asunto y hay muchas fórmulas de pagar”.
Cristóbal Sánchez no quiere que se vuelva a repetir la situación de la pasada temporada, por ello pide el apoyo de todos, especialmente el de la Ciudad Autónoma, pues tal y como dijo, “esto es un proyecto de ciudad”. “Yo voy a pelear por este equipo y vamos a fichar bien, pero adaptándonos. Somos los únicos de aquí que hemos cumplido, con un 75%, y sin meternos con nadie. Vamos a intentar empezar bien y que me marquen las pautas. Es mi último año y espero terminarlo bien”.
Además, como primera medida para evitar lo del año pasado, Sánchez anunció el nombramiento de un gerente, una figura que según aclaró no está contemplada en el club, pero que desde su punto de vista es necesaria. Este cargo recaería, en principio, en David Torices ‘Dupi’, que ya conoce el parecer del presidente azulino, “aunque todavía no he hablado seriamente con él”, dijo. En su opinión, esta figura “lo va a variar todo. Yo suelo salir mucho y hace falta una persona que esté en contacto con la Ciudad. Creo que es la persona adecuada. A mí, en lo que ha trabajado este año con nosotros, me ha gustado, aunque insisto en que me tengo que sentar a hablar con él de este tema”.