-
Valora positivamente la bajada del paro, pero lamenta que el trabajo que se crea es temporal
“Urge abordar el cambio de modelo económico de Melilla, necesitamos un modelo que permita crear empleo estable y de calidad a medio y largo plazo”. Así lo afirmó ayer la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, que hizo un llamamiento a al Ejecutivo local y a todas las formaciones para abordar esta cuestión.
La número uno de los socialistas melillenses lamentó que en el conjunto del país haya subido el paro en noviembre por primera vez en 3 años. Al mismo tiempo puso en valor que se haya reducido un 0,97% en Melilla. “Aunque el empleo que se ha creado es muy poco, desde el PSOE siempre nos alegramos de que un melillense se incorpore al mundo laboral”, apostilló.
En cualquier caso, la líder socialista hizo hincapié en la necesidad de que nuestra ciudad cuente con nuevos yacimientos de empleo y que se creen puestos de trabajo de calidad.
En este sentido, Rojas señaló que hay que cambiar las políticas económicas locales, ya que, a su juicio, se ha demostrado que no funcionan. “La creación de empleo en Melilla no se puede reducir exclusivamente a los Planes de Empleo”, argumentó.
“El PSOE está a favor de los planes de empleo porque, por un lado, sirven para insertar laboralmente a personas que, por sus circunstancias personales, de otra manera tendrían muy difícil acceder a un trabajo y, por otro lado, dan la oportunidad de insertarse laboralmente a personas y que puedan ganar experiencia para conseguir un puesto definitivo”, expuso, pero insistió en que “hay que ir más allá, porque “son una solución transitoria y no definitiva del problema del paro en la ciudad”.