Libros con todo tipo de recetas y la historia de este género se podrán ver hasta septiembre.
Carne o pescado. Dulce o salado. Comida italiana u oriental. Todas estas dudas podría plantearse cualquier melillense que, desde ayer y hasta el próximo 30 de septiembre, pase por la Biblioteca Pública de la ciudad y observe la nueva exposición de libros y material propio del centro. Así pues, las cinco vitrinas de este edificio muestran desde ayer diferentes objetos que reflejan el auge que está viviendo en los últimos tiempos el mundo gastronómico y de la cocina.
Así lo explicó la directora de la Biblioteca, Sonia Gil, que aseguró que si han decidido poner en marcha una exposición como esta ha sido porque se trata de “unos libros muy demandados” y que según el número de préstamos, han considerado que este tema “tiene gran aceptación” entre el público”. Asimismo, Gil apuntó que se trata de una muestra “para toda la familia”, que va acorde con la estación que se vive, el verano, puesto que ahora que no hay clases, padres e hijos pueden acudir juntos a ver la exposición.
Niños y vegetarianos
Entre los títulos y temáticas que conforman esta muestra, la directora del centro puso de manifiesto que se han ordenado teniendo en cuenta varios parámetros. Así pues, mientras que en una vitrina se podrán ver desde libros divididos por tipo de alimento, como carnes, pescados o productos vegetarianos, a recetas de distintas partes del mundo, entre las que se encuentran platos musulmanes, asiáticos, judíos o australianos.
Además, también hay una vitrina dedicada a los títulos para un público infantil.