La entidad lamenta la “nula” acción de Seguridad Ciudadana y la Delegación.
Tras el éxito en las redes sociales de la iniciativa llevada a cabo por la recién constituida Asociación de Vecinos de El Real contra la problemática de la prostitución en este barrio, la entidad ha dado un paso más. Han presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo con el objetivo de que medie ante la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno para afrontar este problema. “Este barrio lleva años sufriendo la prostitución callejera y, pese a las múltiples peticiones que han hecho desde instituciones y grupos vecinales, la Administración no ha resuelto el problema”, expresa la organización vecinal en su escrito.
“Queremos que atiendan nuestra demanda sobre elaborar un plan de traslado de la actividad a zonas no residenciales, implicándose la Ciudad Autónoma, la Delegación y cualquier otro organismo que pueda aportar”, finaliza la denuncia presentada por la asociación de El Real ante el Defensor del Pueblo.
En un comunicado, la entidad vecinal reiteró que la prostitución callejera “genera graves problemas a los vecinos de las calles Jiménez Iglesias, Cataluña, Legión, Ceuta, las colindantes al parque de la calle Infantas y un largo etcétera”. “Las drogas, la delincuencia, los ruidos, las peleas constantes -en ocasiones con arma blanca- y un tráfico violento y ruidoso es lo que aporta al barrio la prostitución”, denuncian.
Los vecinos de El Real han trasladado en numerosas ocasiones esta problemática a quienes tienen “responsabilidad y capacidad de solventar el problema”, pero hasta el momento su intervención ha sido “nula”. “Ni desde la Consejería de Seguridad Ciudadana ni desde la Delegación del Gobierno se toman en serio esta lacra, no dando respuesta adecuada a las demandas vecinales”, lamenta la asociación vecinal. Por ello, dicen tener “muchas esperanzas” puestas en que la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, “logre sentar en la misma mesa a todos los órganos e instituciones necesarios para plantear un proyecto que traslade esta actividad a zonas no residenciales.