l La diputada reconoce que se ha barajado la opción de que sea consejera de Presidencia y vicepresidenta segunda, pero que no es seguro l Velázquez se reunió el lunes con Imbroda para abordar éste y otros
La diputada de PPL (Populares en Libertad), Paz Velázquez, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que aún no está cerrado su puesto en el futuro Gobierno de la ciudad. A pesar de que el presidente del Ejecutivo, Juan José Imbroda, afirmó en rueda de prensa que Velázquez será consejera de Presidencia y Vicepresidenta segunda, la propia diputada indicó que aunque este asunto ha estado sobre la mesa, la decisión aún no está del todo cerrada. Velázquez indicó que este mismo lunes se reunió con Imbroda precisamente para hablar de la conformación del Gobierno y dijo que uno de los asuntos que se trató fue cuál será su papel en el Ejecutivo, pero insistió en que aún no hay nada totalmente cerrado.
En el caso de que finalmente se confirmara lo que Imbroda hizo público ayer, la diputada de PPL dijo que Contratación no será competencia la Consejería de Presidencia, como ocurrió en la pasada legislatura, sino que pasará a la de Economía y Hacienda. La única representante de PPL en la Asamblea señaló que en el pacto firmado por su partido y el PP se hace referencia concretamente a que la gestión de contratos se llevará desde Economía y Hacienda, y por tanto esta área dejará de estar adscrita a Presidencia. La diputada consideró que en Presidencia tendrá la oportunidad de trabajar por la ciudad desde ámbitos muy distintos.
“Satisfecha y orgullosa”
La diputada de PPL aseguró que se siente “satisfecha y orgullosa” de poder formar parte del futuro Gobierno que presidirá Imbroda y de poder trabajar por los melillenses. Velázquez recalcó que entrar en el Ejecutivo le ofrecerá la posibilidad de poder llevar a efecto muchos de los asuntos que llevaban en su programa electoral y que han sido introducidos en el pacto firmado con el Partido Popular.
En cuanto a si el hecho de que ella esté en Presidencia ha sido una exigencia de PPL o una propuesta del PP, Velázquez prefirió no entrar en detalles. “Es algo que ha salido en las conversaciones que hemos mantenido, no sabría decir de quién ha sido la idea. Sólo que es algo que ha estado sobre la mesa”, apostilló. La diputada de PPL insistió en que se trata de un asunto que aún no está del todo cerrado. “Nosotros todavía estamos hablando”, recalcó.