Aberchán se reunirá con Imbroda para llevarle la respuesta del Comité Ejeuctivo de CpM
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que este martes se reunirá con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para transmitirle la propuesta de su formación sobre la posibilidad de unirse al pacto de PP y PPL y entrar en el Gobierno. Aberchán indicó que el Comité Ejecutivo del partido se reunió el jueves para hacer un primer análisis del documento del pacto, pero dijo que se trata de un texto muy extenso y que aún no han tomado una decisión. La próxima semana el líder cepemista se reunirá con el recién investido presidente de la Ciudad para explicarle su posicionamiento y poner sobre la mesa las condiciones de CpM para entrar en el nuevo Gobierno.
Condiciones de CpM
El líder de CpM hizo estas declaraciones a la salida del acto de investidura de Imbroda como presidente. “Condiciones no vamos a poner, pero dar nuestro parecer y opinión sí”, indicó Aberchán en relación al encuentro del martes. “Nuestra misión en la corporación pasada y en ésta va a ser la misma. Las dos ‘P’ del PP durante muchos años han sido ‘pobreza’ y ‘paro’, y eso ha producido un gran desequilibro en esta ciudad. Tenemos la obligación desde la moralidad de representar al ciudadano diverso, de defender que los desequilibrios no duren, se corrijan cuanto antes y contribuyamos a una cohesión más efectiva”, apostilló el cepemista.
No obstante, el presidente del principal partido de la oposición no precisó cuáles serán exactamente las medidas concretas que propondrá CpM. Se limitó a decir que se trata de asuntos que están definidos en su programa.
En cuanto a si CpM pedirá estar en alguna de las consejerías del nuevo Gobierno, el cepemista tampoco quiso entrar en detalles. Se limitó a decir que una vez que los compromisos estén determinados, vendrá “lo segundo”, en referencia a este reparto de responsabilidades.
Pacto muy extenso
El cepemista insistió en que el pacto de PP y PPL es muy extenso y muy amplio. “Parecen más unas declaraciones de intenciones, de buena voluntad, de conquistar una ciudad mejor, de un compromiso de transformar esta ciudad, que unas medidas concretas”, apostilló.
En cualquier caso, el presidente de CpM resaltó que la composición de la nueva Asamblea es buena para la ciudad. Aberchán se mostró convencido de que habrá más diálogo y recalcó que la propia investidura de Imbroda como presidente con el apoyo de PPL es una muestra de este diálogo. “Aunque sean dos formaciones políticas distintas, hay que felicitarnos por hacer uso de lo que entre todos nos hemos consagrado al constituir nuestra Carta Magna, que es el sistema de democracia, de libertades y de estado de derecho, y la participación y el diálogo de los representantes públicos”, recalcó el cepemista, que se ha pasado toda la campaña electoral y las semanas de negociaciones previas a la constitución del Gobierno resaltando la importancia de que los responsables de los diferentes partidos se sentaran a hablar.
“Esto es bueno y debe continuar en este camino, porque al final el principal beneficiario siempre que se dialoga y se respeta, es el pueblo de Melilla. Nosotros no sólo hemos prometido el cargo, sino que hemos jurado no apartarnos de ese interés general los melillenses”, recalcó.