La Fragua de Vulcano está llevando a cabo los preparativos desde el lunes l Durante el día de hoy se montará la escenografía para espectáculos.
La cuenta atrás ya ha comenzado para celebrar el Mercado Medieval de este año, que tendrá lugar este fin de semana. De hecho, desde el pasado lunes, los rincones de Melilla La Vieja han ido cogiendo color gracias a las banderolas y los adornos que se han dio colocando. Según explicó ayer a El Faro Alberto Almagro, coordinador del Mercado Medieval de la empresa adjudicataria del evento, La Fragua de Vulcano, la jornada sirvió para decorar con los paños las entradas a Melilla La Vieja, como la de la plaza de las Culturas, así como los túneles que conectan las plazas de Estopiñán y de Armas y estos mismos emplazamientos.
Asimismo, según señaló Almagro, esperarán hasta el último momento para montar los grandes decorados, aleccionados por la experiencia del año anterior, cuando las fuertes rachas de viento echaron por tierra algunos de los preparativos que ya se habían realizado. Por otro lado, el coordinador del evento aseguró que durante la jornada de hoy empezarán a preparar la escenografía para los espectáculos, talleres y juegos infantiles que se llevarán a cabo durante el fin de semana. Además, explicó que terminarán todos los preparativos mañana por la mañana.
Más actividades
Otro de los aspectos que destacó Almagro fue que el Mercado Medieval de este año contará con más actividades que el del año pasado, y que viendo el éxito que tuvieron los juegos infantiles durante la anterior edición, se han planeado aún más eventos de este tipo.
Por otra parte, el coordinador del evento explicó que los talleres se centrarán en actividades como tejer con lana, la ojalatería, una exposición sobre la tortura, la cerámica, la resina, la acuñación de monedas y la destilación de perfumes, entre muchos otros.
Por otro lado, Almagro afirmó que se realizarán dos espectáculos nocturnos en la plaza de las Culturas. Uno de ellos tendrá como eje central los elementos, mientras que el otro, titulado ‘Danza de la muerte’, mezclará los poemas sobre la vida y la muerte con una representación.
Ramadán
Sobre la coincidencia del Mercado Medieval con el periodo de Ramadán, el coordinador del evento aseguró que ya ocurrió lo mismo el pasado año, y que se notaba un poco en el consumo por parte de los musulmanes en los productos de alimentación y en su asistencia durante los momentos del rezo, aunque sostuvo que participaron numerosos musulmanes. Por tanto, Almagro apuntó que espera que la situación sea más o menos parecida en cuanto a asistentes.
El espectáculo de cetrería “más grande de Europa”
La participación de animales en el Mercado Medieval es una de las cosas que más disfrutan los melillenses y de las actividades a las que más personas suelen acudir. Este año, según explicó Alberto Almagro, coordinador del evento, Melilla contará con el espectáculo de cetrería, es decir, de aves rapaces como águilas, “más grande de Europa, puesto que realiza tours por el continente.
Asimismo, Almagro explicó que a la ciudad vendrá también “un rebaño de ocas” y utilizó el termino rebaño porque estos animales, serán pastoreados al igual que se hace con ejemplares de ovejas. Así pues, habrá dos pastores que mostrarán a los melillenses cómo dirigir un grupo de estas aves a través de los rincones de la ciudad.