El mejor situado en el Campeonato de España Optimist es Miguel Dueñas, que ocupa la plaza 85 de la clasificación general l Ayer realizó una meritoria decimoquinta posición.
El Campeonato de España Optimist 2015 cumplió ayer su segunda jornada de competición con la participación de 151 regatistas, representando a doce Comunidades Autónomas y donde está viendo un enorme espectáculo en las aguas de la localidad cántabra de Laredo.
Cuatro son las mangas puntuables que se han disputado hasta la actualidad, gracias a las buenas condiciones meteorológicas que existen en esa localidad.
Melilla tiene a cinco representantes en este Campeonato de España que se codean con las mejores embarcaciones de toda España. El mejor de la Federación Melillense de Vela es Miguel Dueñas, que se encuentra situado tras dos días de competición en la plaza 85, con la suma de 162 puntos, encontrándose muy cerca de muchos de sus rivales. Entre las cuatro mangas que ha disputado su mejor resultado fue un decimoquinto, lo que demuestra su alto nivel de competitividad una vez que se encuentra en la mar.
Pablo Cervilla se situa en la plaza 110 de la tabla clasificatoria con 190 puntos, María Montesinos se encuentra colocada tras las dos primeras jornadas en la 120 con 199 puntos.
El mejor de los melillenses en la primeras jornadas en liza, Fidel Moga, no tuvo la suerte necesaria en las dos mangas disputados y cayó hasta la posición 125, con 212 puntos en su casillero.
El último de los componentes de la expedición de nuestra ciudad es Daniel González que está en la plaza 136 con 232, destacando una de sus mangas de ayer donde entró en la línea de meta en la plaza 44. Aún restan muchas mangas puntuable dentro de este Campeonato de España de Optimist, por lo que, los melillenses tienen las esperanzas intactas de seguir con su escalada de posiciones dentro de la clasificación general.