Ninguno de los dos mejores triatletas locales podrán estar junto al resto de sus compañeros por problemas personales l El Nacional por Autonomías se disputará entre el 18 y 19 de julio.
La Federación Melillense de Triatlón ya tiene cerrados los nombres de los triatletas melillenses que estarán presentes el 18 y 19 de julio en el Campeonato de España por selecciones autonómicas que se disputará en la localidad soriana de Almazán después de la realización de un descarta en categoría masculina y la renuncia de una deportistas que se encontraban convocadas en femenino.
De la prelista sacada a relucir hace escasos días por parte de la dirección deportiva de la federación local hay que señalar que el número dos del ránking autonómico, Juan Barrios del Club Santa Bárbara no estará junto al resto de sus compañeros en tierras sorianas debido a problemas personales. Mientras que Rebeca de Juan tampoco estará en el Nacional debido a su renunció diferentes problemas, entrando en su lugar la atleta del Club Natación Melilla, Alba Creus.
Categoría masculina
Los triatletas que estarán presentes en este Campeonato de España representando a Melilla serán del Club Natación Melilla Luis Miguel Ruiz Narváez, David Beltrán García, Eduardo Calderay Saavedra, Juan José Potous Merino y Álvaro Martínez García y del Club Atlético Melilla Oscar López Belmonte. Que intentarán por todos los mejorar los resultados que se cosecharon en anteriores ediciones de los Nacionales, puesto que hay que señalar que el nivel de esta modalidad deportiva en nuestra ciudad ha subido muchos enteros durante estos últimos meses, aunque están circunstancia tendrá que ser refrendado ante algunos de los mejores triatletas de España.
Categoría femenina
El equipo femenino estará compuesto por dos atletas del Club Atlético Melilla Lorena Jiménez Caballero y Mercedes Herrera Lozano y por una del Club Natación Melilla Alba Creus Guillen.
A lo largo de la semana el trabajo en la esta localidad soriana están siendo incesamenta y todo el pueblo se ha volcado con los organizadores, como así lo refrendan tanto medios de comunicación locales como la Federación de Triatlón de Castilla y León, del evento para preparar los circuitos por los que discurrirá la competición y la captación de los numerosos voluntarios necesarios para el gran montaje que lleva la cita, nada más y nada menos que 60. Una de las zonas de trabajo ha sido el parque de La Arboleda, que será el epicentro deportivo ya que incluirá la zona de transición. De hecho, la primera salida de cada prueba se realizará en las aguas del Duero que bañan esta emblemática zona verde de Almazán. De hecho, serán 750 metros de natación los primeros obstáculos para los triatletas. Para facilitar la visión de la cita y hacer más accesible la salida a los participantes, se están realizando tareas de limpieza y acondicionamiento de la zona de baño como una rampa enmoquetada para la salida del agua hasta la zona de transición.
Trabajo de la organización
El siguiente capítulo del Campeonato, que tendrá el sábado las salidas individuales y el domingo las de relevos, será el sector ciclista. En total habrá que recorrer 20 kilómetros sobre ruedas para dirimir la Comunidad campeona de España. El perfil de la prueba, que saldrá desde el parque de la Arboleda en dirección hacia la localidad de Matamala de Almazán sin llegar a la localidad, tiene predominio de llanura con una zona de ligeras pendientes próximas al tres por ciento de desnivel antes del giro de vuelta hasta Almazán.
Por último, el triatlón llegará al sector de atletismo, que constará de dos vueltas de 2,5 kilómetros y que de nuevo saldrá de La Arboleda en dirección al centro del casco urbano, subiendo por el alrededor de la muralla para acabar bajando a la Plaza Mayor con regreso al parque pasando por la Puerta de los Herreros. Un trazado que permitirá al público disfrutar de todo el esplendor de la carrera y de todo el rico patrimonio adnamantino, que de esta forma, también quedará reflejado en la retransmisión televisiva como un magnífico reclamo turístico para todos los participantes en este evento.