Los jugadores de la escuadra que militará en la Liga Nacional de Juveniles tendrán la oportunidad de sumar minutos en el conjunto del grupo IX de la Tercera División.
El River Melilla, representante de nuestra ciudad en el grupo IX de la Tercera División del fútbol española firmó un acuerdo de filialidad con la Peña Barcelonista de Melilla, para que todos los jugadores que compondrán la plantilla del equipo que jugará en la Liga Nacional de Juveniles tengan la oportunidad de vestir la elástica de esta escuadra durante la próxima campaña liguera en esta categoría del fútbol nacional.
Los equipos melillenses se movieron de manera muy rápida después de conocerse la noticia de que River no se iba a ser filial de la UD Melilla, conjunto del grupo IV de la Segunda División B, se reunieron ambas entidades y se cerró el acuerdo.
De esta forma, el crecimiento de los jugadores blaugranas del próximo año ira escalonado para intentar luchar por el ascenso a la División de Honor. Este acuerdo, sin lugar a dudas, será un reclamo muy importante para los buenos futbolistas que existen en nuestra ciudad para ser fichados por el cuadro culé ya que tienen muchas posibilidades debido a lo largo de la temporada en la Tercera División y a buen seguro alguno de los jugadores de este equipo tengan minutos en Tercera.
Este convenio también viene por la obligatoriedad del cuadro del River de tener una estructura de equipos bases de cara a la próxima temporada 2015-2016.
Cuerpo técnico
Los dirigentes de la escuadra melillense se encuentran a la búsqueda del nuevo inquilino de su banquillo para el próximo año. En la jornada de este martes se tuvieron la primera toma de contacto con Alejandro Ramos, para ver las intenciones que tenía este técnico de cara la próxima temporada, aunque todavía no hay nada cerrado por ninguna de las partes.
Todo hace indicar que durante los primeros días de la próxima semana se dará a conocer el nombre del primer entrenador de este equipo para comenzar a planificar lo que será el proyecto deportivo 2015-2016, que partirá con la única idea de intentar consolidar este equipo en esta categoría nacional, después de los descenso de los equipos de nuestra ciudad durante estas últimas temporadas ligueras.
Mucho es el trabajo que queda por delante durante estas próximas semanas.